Los hijos de Adán. La saga de los longevos, 2


Título: Los hijos de Adán. La saga de los longevos, 2

Autor: Eva García Saénz

Número de páginas: 380

Edición: Autopublicación, 2015

ISBN: 978-1500480776


Sinopsis…

La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander. Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.

Prehistoria, Europa: Lür busca a lo largo y ancho de un continente desolado al clan de Los Hijos de Adán y a su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.

800 d.C., Dinamarca: Gunnarr le cuenta a Adriana sus primeros años de vida y cómo se convirtió en berserker, un peligroso y legendario grupo de mercenarios vikingos.

1.620 d.C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte que dejará su huella pese al paso del tiempo.

De Pompeya a la Edad Media, de los clanes escoceses a los Padres Peregrinos, La Vieja Familia recorrerá de nuevo los milenios para descubrir que sus miembros han sido perseguidos desde antes de su nacimiento.

Sobre el autor…

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) vive en Alicante desde los quince años. Diplomada Óptica y Optometría, durante una década ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional ocupando una plaza de titular en la Universidad de Alicante. En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela "La saga de los longevos", un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, convirtiéndose en uno de los libros digitales más vendidos del mundo por una autora española. También ha publicado la novela de ficción histórica "Pasaje a Tahití" de la mano de la Editorial Planeta, una historia de amor que se extiende a lo largo de cuatro décadas con el telón de fondo del Tahití colonial y la isla de Mallorca en 1890. En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de marketing, redes sociales y literatura. Es adicta a la ficción y a las series de TV. Géneros favoritos: novela histórica, ficción contemporánea, ficción clásica, acción y aventura, suspense.

Mi opinión…

Los protagonistas de esta novela que hoy os traigo y su argumento no son desconocidos para mí ya que el año pasado leí la primera parte de esta saga, La saga de los longevos.

La historia arranca de nuevo en el norte de España, en Santander.  Iago del Castillo está felizmente casado con Adriana Alameda, Dana, y juntos siguen gestionando la dirección de MAC (Museo Arqueológico de Cantabria) Del resto de la familia, no se sabe gran cosa…sobre todo del peligroso Nagorno.

Pero la tranquilidad dura poco pues al contratar a un nuevo responsable para el área de Historia Medieval, Iago descubre en el candidato a una persona que creía muerta desde hace cientos de años: su hijo Gunnarr.

Tal y como se nos avanza en la sinopsis, Gunnarr no será la única persona del pasado de Iago que vuelva a su presente. Y hasta aquí os voy a contar, pues el factor sorpresa es muy importante en esta novela.

Como ya ocurrió con la primera parte de la saga, los viajes a los largo de la Historia son frecuentes. Así, viajaremos a la Prehistoria de la mano de Lür (Héctor del Castillo) quien busca incansable a un clan, Los Hijos de Adán, cuya matriarca dicen que no envejece nunca. Clan que se convertirá en una auténtica pesadilla para el patriarca de la Vieja Familia.

También nos trasladaremos hasta la Edad Media de la mano de Gunnarr, en concreto hasta la Dinamarca del s. IX. Gunnarr le irá contando a Dana cómo era la vida en esta época y en estas latitudes y sobre todo, cómo llegó a convertirse en berseker, en un peligroso mercenario vikingo.
Iago por su parte narrará su viaje hacia las colonias inglesas, la costa este de los actuales Estados Unidos, a bordo del Mayflower, aquel barco inglés en el que viajaron los primeros colonos conocidos como los Peregrinos. Iago también recordará a una de las tantas familias que dejó atrás, en el Viejo continente y que volverá a su memoria en un momento bastante difícil para él.

No quiero contar más porque me da miedo destriparos la novela. Si la primera parte me gustó, esta segunda lo ha hecho más. Desde el principio me ha mantenido pegada a las líneas, sobre todo cuando narraba las partes históricas; las cuales abundan en la obra. Recuerdo que en la novela anterior hubo bastante sobre biología o química, por el tema de la telomerasa, y eso hizo que la novela se me hiciese un poco pesada. En esta ocasión, aunque el tema vuelve a salir, lo hace de forma más amena y didáctica. Tengo que decir que incluso esta parte me ha gustado.

La novela se lee de forma rápida, la narración es más que fluida y amena y se nota que la autora ha hecho un trabajo de investigación y documentación enorme. No sólo con las descripciones que hace de los poblados o de las culturas históricas, sino también en el aspecto científico.  Cosa que es de agradecer, por cierto.

Sin embargo, lo que no me ha gustado es el final. El ritmo trepidante de la obra se corta en seco, de manera abrupta, precipitando el fin. El final es abierto, lo cual no es de extrañar pues se sabe que en breve saldrá publicada la tercera parte de la saga. Pero no deja de producirme esa sensación de haber tenido que terminar la novela YA  y corto por lo sano.

Es lo único que veo negativo, pues ya os he comentado que la novela me ha gustado muchísimo. La prosa de la autora es sencilla, tanto que la novela se puede leer casi del tirón sin perder interés.
Desde luego que estoy deseando leer la tercera parte de la saga, ese final abierto invita a ello. Si os gustan las novelas con acción, grandes dosis de Historia y ritmo trepidante, no os podéis dejar de conocer a esta peculiar familia. Os gustarán.


  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Como cualquier cosa que diga no será objetiva (jeje), mejor digo que he leído todo lo que ha escrito Eva y que seguiré haciéndolo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó algo mas el primero de esta saga, su temática me pareció mas novedosa, pero éste es mas de lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si sigo con esta saga que la primera me gustó mucho

    ResponderEliminar
  4. No me gustó el primero así que con éste no me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib