El legado


Título: El legado

Autor: Katherine Webb

Edición: Random House Mondadori, 2013

Número de páginas: 481

ISBN: 978-84-9989-513-0


Sinopsis…

Erica y Beth Calcott, dos hermanas con poco en común, se reúnen para pasar la Navidad en la casa de la campiña inglesa que les ha legado su abuela con la condición de que vivan juntas. Es allí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas.

Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.


Sobre la autora…

Katherine Webb (Kent, 1977) se licenció en Historia en la Universidad de Durham, y se dio a conocer gracias a la publicación de El legado, que inmediatamente se convirtió en un éxito. Muchas de las descripciones que se encuentran en esta novela están inspiradas en las mansiones de la región de Hampshire, donde la autora pasó su infancia.

En 2012 publicó su segunda novela, Una canción casi olvidada.


Mi opinión…

Tenía esta novela en casa casi desde que salió publicada y la verdad es que he ido dejándola de lado hasta que decidí leerla este mes aprovechando el mes temático de la familia. Porque sí, esta novela habla de una familia…y de algunos secretos que guarda.

La historia arranca con la muerte de Meredith, abuela de Erica y Beth. La anciana era propietaria de una mansión en la campiña inglesa, centro de reunión y veraneo de la familia hasta un fatídico momento (que veremos más adelante) que hizo que esas reuniones quedasen postergadas para siempre. Meredith, en su testamento, deja una cláusula: si sus nietas desean la casa, deben de vivir juntas en ella durante una temporada.

Bueno, esto pensándolo bien es un chollo (ya me gustaría a mí que me pasase eso) y es más o menos lo que piensa Erica, la más joven de las hermanas, quien no ve ningún inconveniente en cumplir la última voluntad de su abuela (con la que por cierto, no tenían mucha relación) Pero a su hermana Beth la sola idea de permanecer más tiempo del necesario en esa casa la horroriza. Y es que Beth no está pasando por su mejor momento: a una depresión que arrastra desde hace años, se une un tormentoso divorcio y la lucha por la custodia de su hijo.

Con el traslado de las chicas a la mansión familiar comienzan a surgir historias del pasado que o bien ignoraban o bien habían enterrado en el olvido. Erica, la más curiosa de las hermanas, comienza a recordar su niñez en la casa, los largos veranos en ella y el difícil carácter de su abuela. Beth simplemente quiere olvidar…y quiere irse cuanto antes del lugar.

Paralelamente, la autora nos traslada a comienzos del s.XX con la historia de Caroline, una joven heredera que vive una apasionada historia de amor en las praderas norteamericanas.

¿Qué relación existe entre Caroline y las chicas? ¿Qué oscuro secreto guarda Beth? ¿Quién es Henry y por qué desapareció misteriosamente? ¿Por qué fue siempre Meredith tan distante con sus nietas?

Es una novela que guarda grandes secretos familiares. Una novela que comienza de forma discreta y de pronto nos atrapa de tal forma que no podemos dejar de leer. No, no exagero. No la terminé de un tirón en el momento en el que me atrapó porque al día siguiente tenía que madrugar, si no os garantizo que la finiquito en ese mismo momento.

Cierto es que ya me habían dicho, otras compañeras blogueras, que la novela es muy buena, que es adictiva y que les había gustado. Corroboro esa sensación pues ya os digo que es una lectura que llega un momento que te atrapa de tal forma que es difícil dejar de leer.

La historia está bien estructurada, los dos hilos temporales y argumentales están perfectamente separados y poco a poco va dándose forma a los numerosos secretos que se han ido guardando a lo largo de los años en la familia Calcott.

Poco más que decir. Es una lectura que me ha sorprendido de forma grata y que he disfrutado. Sin lugar a dudas, una lectura más que recomendable.


  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Me picaste la curiosidad el otro día, la tengo apuntada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta nada mal, aunque no es lo que se me apetece leer ahora mismo. De hecho, creo que, en todo caso, me llamaría más leer el otro libro de la autora, Una canción casi olvidada. Le echaré un vistazo.

    Gracias por la reseña. Un besín. ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a la autora, la verdad es que me llama la atención cualquiera de sus libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La leí hace unos años y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente desde cuando tú y asi seguirá un tiempo aunque tengo que proonerme mas seriedad con los libros que ya llevan un tiempo en casa.

    ResponderEliminar
  6. Quizá está en mi lista de pendientes desde el momento que se publicó, o desde que empezaron a salir reseñas como la tuya que hoy ha hecho que lo vuelva a tener en cuenta, a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Aunque es de esos libros con los que tengo esa sensación de déjá vu, tiene a su favor esa capacidad de enganchar que siempre me resulta tentadora para lecturas de este tipo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib