El amuleto de medusa


Título: El amuleto de medusa
Autor: Robert Masello
Edición: Algaida, 2012
Número de páginas: 566


Había leído un par de reseñas de esta novela cuando descubrí que una compañera de trabajo se la estaba leyendo y le estaba gustando mucho. Así que cuando me propuso dejarme el libro una vez lo hubiese acabado, acepté. Y, sinceramente, acerté al hacerlo.
La novela narra dos historias: una ambientada en el Renacimiento italiano y que se prolonga por otras etapas de la historia contemporánea (como la Revolución Francesa y la II Guerra Mundial) y otra historia ambientada en nuestros días. Como protagonistas tenemos, de la parte histórica, a personajes más que conocidos como Benvenuto Cellini (protagonista de la trama), principal orfebre de la Italia renacentista; a María Antonieta, última reina de los franceses y cuyo final todos conocemos y a Hitler, personaje más que conocido (y no por sus virtudes) por todos nosotros.
De la parte actual, tenemos a David Franco  un joven bibliotecario que trabaja en una prestigiosa biblioteca privada de Chicago. Franco recibe un misterioso encargo: encontrar una obra de Cellini que no consta en ningún libro de arte y por la cual recibirá una cuantiosa cantidad de dinero además de la salvación a la grave enfermedad de su hermana. Esta obra es un amuleto en forma de medusa que al parecer encierra algún poder que hace que todo el que lo conoce lo quiera poseer.Lo cual, puede llegar a ser peligroso… sin cae en las manos inapropiadas.  David Franco se embarca en una trepidante aventura que lo llevará hasta Italia y Francia, acompañado por una bella joven italiana, Olivia (quizás, desde mi punto de vista, el personaje menos interesante de toda la novela)
Recomiendo esta obra. Por un lado, la trama os engancha desde el principio. Hay acción, intriga, misterio…
Por otro lado, es un placer recordar la imagen del gran Cellini y a sus maravillosas obras; así como volver a esas interesantes etapas históricas. Ni que decir tiene que he disfrutado enormemente leyendo los capítulos ambientados en la Historia, aunque en su conjunto la obra es muy buena.
Se lee rápida a pesar del volumen de páginas que tiene y os hará disfrutar mucho. Altamente recomendable.

Comentarios

  1. Me llamó mucho la atención cuando salió a la venta y con tu reseña veo que tiene una pinta estupenda, tendré que localizarla
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo, Tatty. A mi me ha gustado mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib