Un monstruo viene a verme




Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Género: Drama

Edición: Nube de Tinta, 2014

Número de páginas: 224

ISBN: 9788415594345



Sinopsis…

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



Sobre el autor…

Patrick Ness (Virginia, 1971). Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela, cuando se trasladó a Londres en 1999.
Ness enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily Telegraph, The Literary Supplement Times, The Sunday Telegraph y The Guardian.

Entre sus obras más importantes destacan la trilogía «Chaos Walking» con The Knife if Never Letting Go, The Ask and the Answer y Monsters of Men y su aclamado libro Un monstruo viene a verme.


Mi opinión…

Tenía este libro entre la lista de pendientes desde el principio, pero no me atrevía a leerlo. Sí sabía cuál era su argumento y precisamente por eso, porque sabía que me iba a tocar la fibra sensible (como muchas personas, he sufrido pérdidas familiares muy cercanas y que se ajustan a lo que vive Conor, el protagonista) y hasta ahora no me he sentido con fuerzas para leerlo. Tampoco he visto la película, la cual dejo pendiente para ver en breve.

 Conor tiene trece años. Vive solo con su madre quien está ya muy enferma de una dolencia que no le da tregua y que poco a poco la va consumiendo. La vida del chico está cambiando tan deprisa que el pobre, unido a su juventud, casi un niño, no es capaz de asimilar esos cambios y sobre todo, la nueva vida que le aparece en el horizonte.

Porque aunque Conor se niega, su madre se está muriendo. Y él no quiere. No quiere verla enferma, no quiere ir al hospital, no quiere vivir con su abuela (casi el único familiar que le queda pues su padre vive en otro país y tiene otra familia)

A Conor hace tiempo que lo atormenta una pesadilla que sufre casi todas las noches. Justo a las 0.07 horas, entra en su habitación un enorme tejo (un árbol) que lo atormenta constantemente. Hasta que Conor se arma de valor y le pregunta qué quiere. El árbol le dice que le va a contar tres historias y que él, Conor, deberá de contarle la cuarta. ¿Cuál será la cuarta? Su propia verdad. La verdad de Conor.

Un monstruo viene a verme es una novela corta que se lee casi del tirón. Posee una narrativa tan sencilla y fluida que incluso puede ser leída por un adolescente. La idea original de esta novela fue de Siobhan Dowd, fallecida antes de poder dar vida a esta novela de la cual ya tenía los personajes y las ideas. Será Patrick Ness el encargado de rematar la idea y traernos esta maravilla que yo por lo menos he disfrutado mucho.

Y lo he disfrutado porque me he sentido identificada. A estas alturas de la vida, es difícil encontrar a alguien que no haya perdido a un ser querido. Incluso no es difícil haberlo perdido a raíz de una enfermedad pesada, cruel e interminable que poco a poco no solo va minando la salud del enfermo, también se ceba en la salud (sobre todo mental) de quienes lo acompañan y lo quieren.

  • Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces 

Un monstruo viene a verme es una novela con mensaje. Un mensaje que aquellos que hemos pasado por este duro trance vamos a entender enseguida. Nos habla de la opresión que se siente en el alma ante la idea de lo que va a ocurrir y nuestros deseos que no queremos oír pues son egoístas, pero que es lo que necesita nuestro corazón y nuestra mente.

Un monstruo viene a verme en una novela que llega a lo más profundo del alma. Una novela que creo es necesaria leer.


  • Ojalá me quedaran cien años.Cien años que darte 


  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Esta novela me gustó mucho, pero después de tantas alabanzas me esperaba "algo más". No quiero decir que sea una mala historia ni que esté mal contada, es simplemente que llegué a ella en un momento en el que todo el mundo hablaba maravillas de ella y mis expectativas eran muy muy altas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde que salió, y ahí sigue, qué desastre.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un par de años y me gustó, pero no tanto como esperaba. Creo que las expectativas las tenía muy altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib