Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder



Título: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder

Autor: Miguel Griot

Género: Infantil

Edición: SM, 2018

Número de páginas: 100

ISBN: 978-84-9107-947-7



Sinopsis…

Querido lector:

Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros.

Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura.

¿Empezamos?


Sobre el autor…

Miguel Griot (Salamanca, 1976) ha colaborado en la web del diario El Mundo, y escribe en divertinajes. com.

Su relato El Rey de Abría no se llama Guelfi obtuvo el premio de la Asociación Goya en Santander en 2004. Publicó Cuentos de Cura Sanita (Timun Mas) en 2005, lectura recomendada por la asociación de Biblioteques Públiques de Girona en 2006. Iqbal Masih, lágrimas, sorpresas y coraje fue su primera novela. Es voluntario de la Cruz Roja y practica Breema. Tiene un gato. Se llama Tao.

Acaba de publicar un libro para niños: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder


Mi opinión…

Ya hace unos tres años leí una novela de Miguel Griot, IqbalMasih: lágrimas, sorpresas y coraje. No hemos perdido el contacto desde entonces debido principalmente a que me ha ido ofreciendo otras novelas suyas que no acepté por el simple hecho de no leer este tipo de género (os recomiendo que os deis una vuelta por la obra de Miguel, veréis que casi toca todos los palos literarios)

Esta vez ha sido distinto. Me ofreció la obra que hoy os traigo y casi ni lo dudé: quería leerla. Principalmente porque tengo sobrinos que aún son niños y a los que les gusta la lectura y porque creo que todo aquello que sirva para contribuir a un fomento de la lectura en los más pequeños, merece la pena.

El autor ofrece en Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder, la posibilidad al joven lector de dar con el paradero del arqueólogo inglés Leopold Abbey, misteriosamente desaparecido.

A lo largo de cada capítulo, se propone una serie de enigmas que han de ser resueltos con ingenio y dotes de seducción. Y es que no solo el joven lector tendrá que averiguar qué ha pasado con Leopold Abbey, si no también localizar un misterioso objeto.  Y todo ello de la mano del joven detective y aventurero Tony Lynx a quien acude la hija de Leopold, Rose, para poder localizar a su padre.

Así, los chicos podrán viajar hasta Damasco y conocer su imponente bazar; a Hong Kong  en busca de Kahn Manchú, un expoliador de tesoros antiguos y rival de Leopold; a Moscú siguiendo la pista de un mapa de constelaciones; a la India y hasta la Polinesia. Todo ello siguiendo las pistas que Leopold ha ido dejando, en algunas ocasiones, en los distintos lugares y que les llevará no solo hasta su paradero, también hasta la misteriosa civilización Simurg.

Miguel Griot ha conseguido crear una historia que seguro gustará a los lectores más jóvenes. Cada capítulo, que dura una página, va acompañado de ilustraciones en las que el lector tiene que adivinar cuál será el siguiente paso que tienen que dar los protagonistas.

Además de entretener, el libro consigue que los chavales más jóvenes se acerquen a la arqueología, a lugares exóticos para nosotros e incluso al conocimiento de civilizaciones desconocidas.
Sin lugar a dudas, Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder es una obra que puede ser un buen regalo para un joven lector.







  • Agradezco al autor el envío de un ejemplar de esta obra para leer y reseñar. 

Comentarios

  1. Lo tengo pendiente en la estantería y creo que me va a gustar. Y espero que también lo disfrute mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib