Septimus


Título: Septimus (Septimus Heap, 1)

Autor: Angie Sage

Edición: DeBolsillo, 2007

Número de páginas: 489

ISBN: 978-84-8346-277-5


Sinopsis…

El séptimo hijo del séptimo hijo, oportunamente llamado Septimus Heap, fue raptado en la noche de su nacimiento por una medio mujer que le declaró muerto. Esa misma noche, el padre del niño, Silas Heap, rescata un fardo oculto entre la nieve que contiene una niña recién nacida de ojos color violeta. Los Heap se han llevado a casa a esa niña desvalida, la han llamado Jenna, y la han criado como si fuera hija suya. Pero, ¿quién es esa misteriosa chiquilla y qué es lo que ha pasado realmente con su querido hijo Septimus?

Han pasado nueve años y la calma parece haber vuelto a todos los hogares; sin embargo, en casa de los Heap están a punto de recibir una visita que hará que tengan que enfrentarse a la peor de sus pesadillas.


Sobre el autor…

Angie Sage nació en Londres donde estudió ilustración y diseño gráfico. Desde muy joven empezó a trabajar para los niños, aunque primero sólo ilustraba cuentos, pronto se atrevió a escribirlos, pero su gran aventura estaba todavía por llegar: escribir una novela, y así fue cómo surgió Septimus, la primera novela de una serie de éxito internacional.


Mi opinión…

El libro que hoy os traigo es de género fantástico, dirigido a los lectores más jóvenes y que además, tiene dosis de humor. Vamos, una novela con la que uno, sea de la edad que sea, se puede divertir y disfrutar de su lectura.

El tiempo y el espacio en el que transcurre la historia nos son desconocidos, pero nos podemos imaginar un escenario propio de cualquier historia  fantástica en la que sus principales ingredientes sean la magia y un castillo. Una fría noche de invierno, Sarah Heap da a luz a su séptimo hijo al que deciden llamar Septimus. El padre del bebé, Silas, también es un séptimo hijo por lo que el recién nacido poseerá el don de la magia. Y es que los Heap son magos y prueba de ello es que todos ellos tienen unos ojos de un verde muy vivo, característica propia de los magos.

Pero algo no va bien y el bebé de los Heap muere…o no, porque como ya nos dice la sinopsis, el pequeño es raptado por una misteriosa mujer, desconociendo con qué intenciones. Esa misma noche, Silas encuentra en el bosque a una recién nacida con unos llamativos ojos violeta a la que deciden adoptar.

Transcurridos nueve años, los Heap reciben la visita de Alther Mella, el fantasma de un mago, quien les advierte que deben de huir de la ciudad, con Jenna, la niña, porque la están buscando. El motivo por el que van detrás de la niña no os lo voy a contar, para eso tendréis que leerlos la novela, pero sí os diré que a partir de ese momento comienzan a vivir excitantes aventuras. Pero Silas, Jenna y Nicko (otro de los hijos de los Heap) no están solos. Junto a ellos se encuentra la maga extraordinaria, Marcia Overstrand, un joven que no habla nada y del que tan solo saben que pertenece al Ejército, el Muchacho 412, y Maxie, el perro lobo de los Heap que no se lleva nada bien con Marcia. Todos ellos tienen que huir de un enemigo común: DomDaniel, un malvado nigromante que se hace con el control de toda la magia de la zona.

Juntos llegarán hasta la casa de la conservadora que es Zelda Heap, hermana de Silas, quien los “deleita” con sus manjares y sus innumerables pócimas, amuletos y secretos sobre la magia.
Me ha gustado esta novela lo suficiente como para no descartar seguir con el resto de la saga. Al margen de la elevada dosis de aventura que tiene, posee unos toques de humor que convierten a la historia en una lectura agradable. La relación amor-odio (más odio que amor, la verdad) entre Marcia y Maxie crea escenas muy graciosas. Igual de divertida ha sido la entrada en la historia de una rata mensajera, miembro de Rati Correos, que vive mil y una peripecias para poder cumplir su misión y demuestra lo profesional que es. O la existencia de una piedra mascota, de Boggarts (guías de los pantanos) o de los temidos Brownies, quienes no dudan en arrastrarte hacia el fondo de las aguas pantanosas y desaparecer para siempre.

No me canso de decir que admiro la capacidad que tienen ciertas personas para crear historias y el caso de esta autora es uno de ellos. Su imaginación nos ha regalado una historia llena de aventuras, entretenimiento, con seres fantásticos que convierten esta novela en una lectura original y entretenida.

La narración es más que fluida, por lo que la lectura avanza sola.

Aunque es una saga dirigida hacia los lectores más jóvenes, y una buena excusa para que se aficionen a la lectura, los adultos podemos disfrutar de ella. Una buena oportunidad para acercarnos al género fantástico.




  • Imágenes tomadas de Google  

Comentarios

  1. Este no es para mi. Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta; creo recordar si he leído algo o he visto una película con un argumento parecido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues gracias por la recomendacion, estaba buscando libros de este tipo para mi sobrino, así que puede que lo leamos los dos este verano, ya que tiene buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib