La estrella robada



Título: La estrella robada

Autor: Mary Higgins Clark

Género: Intriga

Edición: Plaza-Janés, 2000

Número de páginas: 183

ISBN: 84-8450-021-7


Sinopsis…

Mary Higgins Clark presenta un nuevo y apasionante caso de dos de sus personajes más logrados: la detective Alvirah y su marido Willy, que en esta novela se ven envueltos en un misterio que exigirá toda su capacidad deductiva y sentido común.

En efecto, una joven soltera abandona a su bebé en el portal de una iglesia de Manhattan, en el mismo momento en que dentro un hombre está robando un valioso cáliz adornado con un diamante en forma de estrella. El bebé y el cáliz desaparecen. Siete años más tarde, una serie de pistas aparentemente inconexas llevarán a desentrañar el dramático enigma.


Sobre el autor…

Mary Higgins Clark nació en Nueva York. Está considerada una de las más destacadas autoras del género de intriga y suspense y sus obras alcanzan invariablemente los primeros puestos de las listas de bestsellers internacionales.


Mi opinión…

Un día de diciembre, un ladrón roba en una iglesia al mismo tiempo que una mujer deja allí abandonado a su bebé.

Lenny es el ladrón. Un ladrón de poca monta, sinvergüenza como él solo y que vive con su tía abuela Lily.

Sondra es una joven de dieciocho años que resulta ser la madre del bebé abandonado, una niña. Ésta es fruto de una relación que ha mantenido con un señor mayor que ella, casado, por lo que cree que el embarazo y el nacimiento del bebé puede avergonzar a su abuelo, único pariente que le queda. De ahí que piense en separarse de su pequeña con la esperanza de que alguien se haga cargo de ella y le dé la mejor vida posible.

Pero Sondra tiene la mala suerte de dejar al bebé abandonado en la iglesia en el mismo momento en el que Lenny roba dentro de la misma. Al huir, con un cáliz valioso que tiene un diamante con forma de estrella, Lenny se encuentra con el carrito del bebé y para no resultar sospechoso del robo, decide llevárselo sin saber que dentro del mismo está la pequeña.

Transcurridos siete años, Sondra no puede evitar acordarse de su niña y preguntarse que ha sido de ella sin sospechar que Lenny (sí, os voy a meter un pequeño spoiler pero vamos, que no os chafo nada) se quedó con ella y que ni de lejos lleva la vida que deseo para la pequeña Estrella (o Stellina que es como la llama su nonna Lily)

Paralelamente a esta historia, un hogar para niños en situaciones complicadas, dependiente de la iglesia donde fue abandonada la niña y se robó el cáliz, tiene sus días contados. Necesitan un traslado urgente y aunque sí hay una opción en forma de testamento de una señora rica que les cede su casa, resulta que ahora ha aparecido otro testamento que puede anular el anterior y dejar a los niños sin hogar.

Y aquí es donde entra la protagonista de la historia, Alvirah, una señora de unos sesenta años a la que le gusta jugar a ser detective privado.

Bueno, voy a ir al grano. La novela es una chufa. Tal cual. Me indigna cómo pueden echar por tierra a un buen escritor únicamente por el afán de conseguir más ventas. Descubrí a Mary Higgins Clark hace muchos años, siendo una adolescente. Mi tía tenía todas sus novelas publicadas hasta esa fecha y me las iba dejando. Me encantaban. Pero con esta ya son dos novelas (la anterior es Mi querida Sunday) que me resultan espantosas y hasta me cuesta creer que hayan sido escritas por la misma persona. Y he aquí que descubro que no, que no lo son. Mary Higgins Clark dejó de escribir personalmente y con libertad ya hace unos años y desde entonces, al amparo de su nombre, se han ido editando estas chufas que bien podrían ser escritas por una niña de quince años.

Porque vamos a ver…. ¿en qué cabeza cabe crear el personaje de Alvirah, más simple que una alpargata, como una maravillosa detective? Porque sus métodos de deducción y resolución son de traca: mediante el uso de un adjetivo es capaz de darse cuenta de que el testamento es falso o con mirar a una persona sabe qué piensa, quién es y qué busca. Por no hablar de su broche grabadora, que lo activa cuando quiere y nadie se da cuenta de nada…

La estrella robada es una novela superflua, infantil, totalmente prescindible que parece que lo ha escrito un chaval joven en lugar de una escritora reputada. Es de las peores novelas que he leído en mucho tiempo y francamente, no merece ni perder cinco minutos con ella. Una pena que se use el nombre de una escritora (y que en cierta medida ésta lo consienta) con el único afán de vender más libros. No hace falta que os diga que ni os la recomiendo. Mary Higgins Clark tiene mejores novelas que ésta y solo os puedo decir, visto lo visto, que si os animáis con ella leáis sus primeras novelas.

  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Yo leí casi todas sus primeras novelas, y la verdad es que me parecieron bastante entretenidas. Ya veo que no ha seguido la misma tónica que las anteriores, que lástima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que no leo nada de esta mujer, pero la verdad es que lo poco que he catado me gustó bastante.
    Esta me la salto pues xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues no era un libro que me llamase y viendo tus impresiones, ahora incluso menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib