Misión Olvido

Título: Misión Olvido
Autor: María Dueñas
Editorial: Temas de Hoy (Planeta), 2012
Número de páginas: 511

Blanca Perea es una profesora universitaria española que sufre un cambio brusco en su, hasta entonces, pacífica vida. Su marido la abandona por otra mujer más joven y sus hijos, en plena juventud, vuelan solos. Blanca decide huir, poner tierra por medio a su existencia hasta encontrar su lugar en el mundo…en su vida. Con esta idea aterriza en la lejana  California, con la misión de sacar del olvido el legado de otro profesor español, Andrés Fontana, quien también tuvo que abandonar su país natal pero por otros motivos. Enfrascada en la tarea de catalogar, recopilar y estudiar la voluminosa documentación dejada por este profesor, Blanca no sólo conocerá un poco más de una parte de la Historia olvidada por todos (las misiones religiosas fundadas en California por los españoles) sino que aprenderá a seguir hacia adelante con su existencia, a pesar de las dificultades que ésta le puede presentar.
Segunda obra de la escritora María Dueñas, a decir verdad se aleja bastante del atractivo de la primera, la exitosa “El tiempo entre costuras” Personalmente, la historia se me ha hecho aburrida en muchos puntos. Aunque la excelente narrativa de la autora ha salvado la novela en esos puntos en los que parecía flaquear. Aunque de forma breve, conocemos un poco más sobre las misiones que en su día fundaron los religiosos españoles en la costa oeste de los actuales Estados Unidos, conocemos el origen de muchas de las ciudades más importantes de California, nos adentramos un poco más en una parte de la Historia, de nuestra Historia, que tenemos olvidada.
Insisto en que el libro no me ha resultado del todo ameno, pero sí he sacado de él una conclusión: siempre debemos de tener la esperanza de que, aunque las cosas vayan mal, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier persona, podemos encontrar esa vía, esa mano, esa luz que nos guiará o nos ayudará para poder recomponer nuestra existencia. Algo o alguien que nos rescate del olvido al que creemos que hemos caído.  

Comentarios

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog... ¡Y me quedo por aquí!
    De acuerdo contigo, el argumento es pesado, pero aunque la vida se nos caiga encima, siempre existe algo o alguien que nos ayudará a levantarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib