Los que vigilan desde el tiempo

Título: Los que vigilan desde el tiempo
Autores: H.P Lovecraft, A. Derleth
Editorial: Alianza, 1981
Número de páginas: 269

Obra considerada de terror (entiéndase terror psicológico) escrita conjuntamente por el autor más prolífico de este género (H.P Lovecraft) y A. Derleth, discípulo del primero.
Este volumen  se compone de cuatro historias:  El que acecha en el umbral”, novela corta ambientada en el triángulo mítico Arkaham-Dunwich-Innsmouth (para aquellos que no conozcan la obra de Lovecraft hay que explicar que los escritos de éste se concentran en fenómenos ambientados en esta zona, dentro de los Mitos de Cthulhu) , “Arcilla de Innsmouth”, también del mismo corte que la anterior; “La sombra del desván”, que recuerda más a una historia tradicional de terror y la inconclusa (por el fallecimiento de su autor, Derleth) “Los que vigilan desde el tiempo
Recomiendo esta lectura a todos aquellos a los que les guste el género. Pero, no se trata de unas historias simples de apariciones y sustos. Estamos hablando de auténticos genios del terror (Lovecraft), cuyas obras están basadas en apariciones demoníacas, en brujería, en un terror más difícil de comprender que aquel al que estamos acostumbrados.  Es por ello que la lectura de este libro, de estas narraciones, puede llegar a convertirse en dificultosa. No obstante, he decidido recomendar este escrito porque, al margen de que me ha gustado, de que el género de terror BIEN ESCRITO me gusta; considero que es una auténtica oportunidad de poder leer algo de otro genio de la literatura: Lovecraft.
Ideal para estas fechas, ahora que nos acercamos a Halloween (o como decimos en los países de habla hispana, al Día de Difuntos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib