Las vidas de Báthory

 


Título: Las vidas de Báthory

Autor: Sirkka Ports

Género: Intriga

Edición: Autoedición, 2015

Número de páginas: 314

ISBN: 978-1517298234

 

Sinopsis…

Valeria, una joven aspirante a escritora, siente desde pequeña una fascinación especial por la Condesa, y logra convencer a su amiga Danica para que la acompañe a Cachtice. Pero cuando llegan a su destino nada resulta ser como ellas esperaban. Rodeadas de gente extraña, y en un hotel poco acogedor, todo se complica cuando Danica desaparece. Se abre entonces una complicada investigación en la que Valeria, sola y asustada en un país extranjero, contará con su intuición y con las pistas que le ofrece un oscuro diario. Un manuscrito, supuestamente escrito por la mismísima condesa Báthory, en el que se narra un final de su historia muy diferente al que todos conocemos. Y es que cuando la sed de sangre es auténtica, ni la muerte puede hacerla desaparecer…

 

Sobre el autor…

Sirkka Ports (1978), nació en Carcaixent, Valencia. Se Licenció en Derecho y ejerció como abogada de Derecho Penal y de Familia. En la actualidad, trabaja como letrada del Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira. Miembro de la asociación ESMATER (Plataforma para el terror) y de EATER (Escritores Apocalípticos de Terror). Casada y madre de una hija, reparte todo su tiempo libre entre su familia y su pasión por la escritura. Autora de "Nota de Suicidio" y "El Octavo Sacerdote", ambas disponibles en Amazon.

 

Mi opinión…

Si no me falla la memoria, tenía esta novela en el Kindle a raíz de una oferta que se hizo en Amazon y se podía conseguir gratis (o fue así o francamente no sé cómo llegó hasta mi dispositivo)

Las vidas de Báthory, como bien nos hace pensar su título, se centra en la figura de la sangrienta condesa Erzsébet Báthory, una figura real que vivió en Hungría entre los siglos XVI y XVII. A Báthory se la conoce como una asesina en serie pues al parecer a la buena mujer le gustaba torturar hasta la muerte a jóvenes doncellas con el objetivo de conseguir mantenerse joven eternamente (al parecer se bañaba en la sangre de las pobres chicas con este fin) Juzgada y condenada a pasar el resto de sus días sola, prácticamente emparedada, en una habitación de su castillo, la que es conocida como la Drácula femenina murió en la más absoluta de las soledades y repudiada por todos.

La autora nos trae la historia de este personaje al hacerlo protagonista de una historia actual. Valeria y Danica son dos jóvenes estudiantes de Filología Eslava en la universidad de Valencia. Ambas son íntimas amigas y además comparten piso. Aprovechan un viaje a Eslovaquia (de donde también es originaria Danica) para que Valeria haga realidad su sueño de visitar el antiguo castillo (o lo que queda de él) de la condesa. Y es que la chica es una apasionada de la figura de Báthory y se plantea la posibilidad de escribir una novela sobre ella. Así que el viaje hasta Čachtice (antigua Csejthe, lugar en el que vivía la condesa) es un sueño.

Y hasta allí se trasladan las amigas. Se hospedan en un modesto hotel del pueblo y allí conocen a un guía turístico que los llevará hasta una de las mayores conocedoras de la condesa que existen.

Poco más voy a añadir, solo que misteriosamente (después de una reunión con la coleccionista) Danica desaparece sin dejar rastro. Lo único de lo que dispone Valeria es de un diario, supuestamente escrito por la condesa, que se llevó de la casa de la coleccionista.

Narrada de una forma amena y muy fluida, la autora nos trae una novela de misterio e intriga con tintes policíacos en los que la figura de la condesa planea todo el rato. ¿Cómo es posible que desaparezca una persona en escasos metros y en medio de una tempestad de nieve? ¿Quién está involucrado en la desaparición?

Las vidas de Báthory es una novela sencilla, entretenida y que a mí por lo menos me ha convencido. Es una novela que consigue atraparnos en la trama y que recupera la figura de la condesa sangrienta, personaje muy interesante y que a mí por lo menos me llama mucho la atención.  Y sobre todo, es una novela que deja clara la idea de que el mal nunca muere…

 

¿Estáis interesados en leer esta novela? Os dejo el link de la misma ;)

Comentarios

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib