Días de perros

 


Título: Días de perros

Autor: Gilles Legardinier

Género: Humor

Edición: Planeta, 2015

Número de páginas: 399

ISBN: 978-84-08-14654-4

 

Sinopsis…

Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, el millonario Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida: deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia… ¡A trabajar de mayordomo!

Pero cuando llega a Beauvillier, nada sale como tenía previsto. Las relaciones entre los particulares habitantes de la mansión están llenas de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew no tiene otra opción que intentar poner orden en esta caótica casa y hacerse amigo de Méphisto.

 

Sobre el autor…

Gilles Legardinier ha trabajado en el cine como pirotécnico, tanto en Francia como en EEUU y ha dirigido anuncios y documentales a nivel internacional. Actualmente es responsable de comunicación para el cine en varios estudios, labor que compagina con la escritura.

Legardinier empezó su carrera como escritor en el terreno del thriller. Es uno de los autores más leídos en Francia.

 

Mi opinión…

Cuando vi este libro y supe que era del mismo autor que Mañana lo dejo, ni me lo pensé y lo adquirí. Recuerdo la lectura de la novela que os he citado como muy divertida, la cual me hizo reír a carcajadas.

Pero cuál fue mi chasco cuando empecé a leerlo y vi que me costaba seguir con la lectura. Simplemente porque no me enganchaba, no me estaba resultando atractiva. Es más, me estaba aburriendo de una manera tremenda.

El argumento gira en torno a un señor de unos setenta años que dirige una empresa en Inglaterra y lleva una vida acomodada. Andrew Blake, así se llama el protagonista, decide un buen día dejar esa vida relajada y su empresa para convertirse en mayordomo en una casa situada en un punto del campo francés. La vinculación de Andrew con Francia es grande pues su esposa, ya fallecida, era francesa.

La llegada de Andrew a la casa va a suponer un cambio en la existencia de todos sus habitantes.  Y poco más que añadir.

La trama se centra en la casa y la finca de la señora Beauvillier, una viuda de buen ver que vive aislada de todos y de todo en su habitación. La situación económica de la señora es preocupante y tiene varios cuervos revoloteando alrededor de ella para sacar tajada de ello.

Hay otros personajes en la novela como Odile, la cocinera, y su gato Méphisto; Magnier, el jardinero y Manon, la muchacha que acude unos días por semana para realizar tareas de limpieza y que sueña con ser maestra.

La novela es muy previsible. Demasiado. Se sabe cuál es el final antes de llegar a la mitad de la misma y solo narra una serie de acontecimientos que  actúan como relleno. Los personajes me han resultado totalmente planos, no destaca ninguno. Las frases y situaciones cómicas que esperaba  se reducen a dos o tres en toda la novela (sí las hay y me han hecho mucha gracia, la verdad) y toda la obra en sí me ha resultado más bien aburrida.

No voy a decir que no la recomiendo. Ya se sabe que para gustos, colores. Pero sí he de decir que no ha llegado a mis expectativas (ya había leído otra novela del autor y me gustó mucho) y que se queda en una simple novela que puede llegar a entretener (a mí desde luego, no)

Días de perros es una novela simple, demasiado sencilla, de la que esperaba más.

 

Comentarios

  1. Me tocó en un sorteo y lo tengo en casa. Me tientas a leerlo a ver si coincido contigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib