Invitación a un asesinato



Título: Invitación a un asesinato

Autor: Carmen Posadas

Género: Drama

Edición: Planeta, 2010

Número de páginas: 359

ISBN: 978-84-08-09481-4



Sinopsis…

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la hasta ahora perfecta vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Pero Olivia tiene un plan, minuciosamente trazado, para provocar su muerte…o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.

Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata, como en las clásicas novelas de detectives, para resolver el rompecabezas. Una tarea que cambiará su vida.


Sobre el autor…

Carmen Posadas (Montevideo, 1953) reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos.
Su primera novela, Cinco moscas azules, la consagró como autora de éxito entre los lectores y los críticos, distinción que se confirmaría con la colección de relatos Nada es lo que parece. Ganó el Premio Planeta en 1998 con Pequeñas Infamias. Ha escrito, además de varias novelas, una veintena de libros infantiles, ensayos, biografías y guiones de cine y televisión.


Mi opinión…

Recuerdo cuando vi esta novela recién publicada en las librerías. Me llamó muchísimo la atención por su título, tan directo y sin ápice de confusión, y por su sinopsis.

Por aquel entonces la dejé pasar. Tenía mucho pendiente en casa por leer (y sigo teniendo) y opté por no comprar el libro a espera de ir aligerando mi lista de lecturas pendientes.

Pero tiempo después, en una visita virtual a una tienda de segunda mano, vi esta novela. Y encima estaba a muy buen precio, por lo que no lo dudé y la compré. Hoy os hablo de Invitación a un asesinato, de Carmen Posadas.

La protagonista de la novela es la recién divorciada por quinta vez Olivia Ugarte. Este personaje pronto se nos presenta como una hermosa y sofisticada mujer, caprichosa y sin nada que la detenga en sus objetivos. Olivia es una mujer fría, en apariencia sin sentimientos hacia nadie, egoísta y manipuladora. Para celebrar su último divorcio, decide celebrar una fiesta en el yate de su ya exmarido y para ello invita a una serie de personas que tienen una conexión especial con ella. Entre ellas, está su hermana Ágata. Si Olivia es de esas personas que causan admiración allá por donde va, 

Ágata es todo lo contrario. Esta profesora de Secundaria de Lengua y Literatura, soltera y enfrascada en una eterna lucha contra esos kilos de más, ha crecido a la sombra de su enigmática y seductora hermana. De ahí la sorpresa que se lleva cuando recibe la invitación de Olivia a pasar unos días en su fastuoso yate.

Ágata es la voz narradora. Es ella quien nos cuenta todo de primera mano y para eso, utiliza el recurso de escribir su propia novela. Dejándose llevar por todo el misterio que envuelve a su hermana, Ágata se convierte en una especie de Miss Marple.

Junto a Ágata, también embarcan un conocido actor inglés ,Cary Faithful, y su prometida, Miranda; la ex prometida del ex marido de Olivia, la joven y exitosa modelo Sonia San Cristóbal quien recibe la invitación junto con su madre, doña Cristina, y su novio Kardam. El último invitado es el médico y amigo de Olivia, Pedro Fuguet, un pobre hombre que se ha dejado arrastrar siempre por los caprichos y sinsentidos de Olivia, quien lo ha manipulado a su antojo como si de un títere se tratara.

Pero si los invitados se muestran sorprendidos al recibir la invitación de Olivia, más se van a mostrar cuando ésta les comunique el verdadero motivo de la reunión: uno de ellos la va a asesinar.
Sí. Olivia Ugarte lo planea todo con el objetivo de que uno de sus invitados sea el autor material de su muerte. El porqué lo hace, el si alguien se atreve a hacerlo o no e incluso si realmente los invitados tienen motivo para ello, lo tendréis que averiguar al leer la novela.

Carmen Posadas ha vuelto a sorprenderme con su prosa. Me encanta cómo escribe, posee una narrativa seductora, ágil y amena. Es muy fácil meterse en sus novelas (esta es la segunda que leo, la primera fue Pequeñas Infamias y también os la recomiendo) Dejarme llevar por la historia de Olivia y sus conocidos ha sido fácil y agradable, pero hay alguna nota negativa que me gustaría resaltar.

No me ha gustado que la autora destripe alguna que otra novela de misterio. Concretamente, de Agatha Christie. La conexión con esta autora es más que palpable en esta novela, pero de ahí a decir abiertamente el final de alguna de sus novelas…no me ha gustado. Así que cuidado a los que no hayáis leído determinadas novelas de la autora británica, pues os vais a encontrar con un spoiler gigantesco.

Aunque ha habido partes de la novela que se me han hecho un poco pesadas, he de reconocer que el final ha sido muy bueno. A mí por lo menos me ha sorprendido y sí es cierto que la autora es capaz de mantener la tensión y el interés durante gran parte de la obra.

Invitación a un asesinato no esconde nada. Su título ya nos dice qué vamos a encontrar en el argumento y el misterio nos envuelve totalmente. Muy buena lectura, me está gustando leer mucho a Carmen Posadas.

  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Veo que pese a esos peros la has disfrutado. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta el argumento. No he leído nada de la autora, y podría ser un buen libro para estrenarme con ella.
    Se agradece el aviso de spoiler, aunque personalmente no leo demasiado de Agatha y no creo que me importara demasiado encontrarme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de lectura! Lleva dando vueltas por casa, ni se sabe...

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib