La madre perfecta



Título: La madre perfecta

Autor: Aimee Molloy

Género: Intriga, Thriller psicológico

Edición: Ediciones B, 2018

Número de páginas: 393

ISBN: 978-84-666-6351-9



Sinopsis…

Se hacen llamar “las madres de mayo” porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.

Una noche deciden dejar de lado la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.

¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Comienza una carrera contrarreloj para encontrar a Midas en las que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.


Sobre el autor…

Aimee Molloy es autora de However Long The Night: Molly Melching’s Journey to Help Millions of African Women and Girls Triumph, elogiado por Hillary Clinton y Jimmy Carter, entre otros, y coautora del libro en el que se basó la película Rosewater, dirigida por Jon Steward y protagonizada por Gael García Bernal. Vive en Brooklyn.


Mi opinión…

Sinceramente, no había leído ni escuchado nada sobre el libro que hoy reseño. Ello es debido a que llevo tiempo despegada de las redes sociales y tampoco visito otros blogs con la asiduidad que lo hacía antes, de ahí que ande bastante despistada en cuanto a novedades literarias.

Así es que, cuando hace unos días apareció la oportunidad de hacerme con un ejemplar para leer y reseñar de esta novela a través de Edición Anticipada (que ya era hora, pues llevaba cerca de un año sin poder leer nada en papel a través de ellos) ni lo dudé. Casi se puede decir que elegí este libro a ciegas, aunque luego me reconfortó el saber que se trataba de un thriller psicológico. En buena hora me dejé llevar por ese impulso o instinto pues ya os adelanto que se trata de una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo.

La trama arranca hacia el mes de mayo. Un grupo de mujeres de Nueva York están a punto de dar a luz o acaban de hacerlo, a sus bebés. Para casi todas ellas, por no decir todas, se trata de su  primer hijo y ante la situación de compartir las mismas angustias, dudas o temores, deciden inscribirse en un grupo al que denominan Madres de mayo (debido a la fecha de nacimiento de los bebés) En las reuniones semanales que mantienen, estas recién estrenadas madres exponen sus dudas sobre todo lo relacionado, de forma directa o indirecta, con la maternidad.

Un día deciden dejar de ser mamás preocupadísimas y centrarse en ser mujeres que buscan divertirse, Y que mejor para ello que elegir la noche más americanas de todas, la del 4 de julio, para salir todas ellas y despejarse (en la medida de lo posible) de sus responsabilidades como madres. Pero lo que parecía ser una simple reunión de amigas, se convierte en una auténtica pesadilla para una de ellas, Winnie, quien descubre con horror como su bebé, Midas, desaparece de su cunita.

¿Qué ha pasado con Midas? ¿Quién se ha llevado al bebé? ¿Quiénes son en realidad “las madres de mayo?

Porque en realidad, dicen ser amigas pero ninguna de ella conoce a las demás. O al menos, como se supone que se deben de conocer los amigos…pronto comienzan a salir a la luz secretos y vidas desconocidas de muchas de estas madres que dejan con la boca abierta, no solo al resto de las protagonistas, también al lector.

Pronto se definen los papeles de las protagonistas. Mientras que la pobre Winnie cae en un pozo oscuro del que apenas puede salir ya que la consume pensar dónde está su pequeñín; algunas de las otras madres (Francie, Nell y Colette sobe todo) se afanan en saber dónde está Midas, quién se lo ha llevado y devolvérselo a su madre.

No podría decir si hay algún personaje que me guste más que otro, pues los tremendos giros que da la historia han conseguido no solo sorprenderme y engancharme al cien por cien, ha conseguido que logre dudar de todos los protagonistas.

Me ha gustado mucho cómo se plasma el tema de la maternidad en la novela. Nos venden la parte bonita de la misma, que seguro que es así y además prevalece todo ese sentimiento de pura felicidad, pero tampoco olvidemos que la maternidad tiene un lado estresante y quizás desconocido en el que cada mujer responde de un modo distinto. Y esa forma de responder al margen de lo que se espera de esa recién mamá es lo que lleva a emitir juicios que muchas veces llegan a ser hasta crueles.

Otra cosa que me ha gustado es cómo se deja ver que creemos conocer a nuestros amigos, o creemos que nos hacemos amigos, pero en realidad somos totalmente desconocidos. Tan desconocidos que incluso las alarmas en las cabezas se disparan al buscar sospechosos y se duda en colocar en el punto de mira a aquel o aquella con quienes compartíamos risas un rato antes.

Y hasta aquí os cuento sobre la trama. No voy a correr el riesgo de hablar más de la cuenta, así que si queréis saber qué pasa al final os toca leer. Creedme cuando os digo que merece la pena esta lectura ya que el factor sorpresa y la adicción a la trama está más que garantizada.

La madre perfecta es un thriller psicológico muy recomendable. Una de esas lecturas de las que es difícil despegarse.

  •  Agradezco profundamente a la editorial el envío de un ejemplar de esta novela para leer y reseñar 
  • Imágenes sacadas de Google 


Comentarios

  1. Pues ni idea de esta novela. Y tiene muy buena pinta. Este tipo de thriller suele gustarme mucho así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la lista, me apetece mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib