El ladrón de salchichón


Título: El ladrón de salchichón

Autor: Luisa Villar Liébana

Edición: SM, 2003

Colección: El Barco de Vapor, serie azul.

Serie: Sabueso Orejotas investiga

Número de páginas: 61

ISBN: 84-348-9384-3


Sinopsis…

Sabueso Orejotas es el investigador privado más famoso de Ciudad Amable. Él y su ayudante, el gato Floro, son los únicos capaces de descubrir quién ha robado en el supermercado.

Sobre el autor…

Luisa Villar Liébana estudió Filología Hispánica y a lo largo de los años ha compaginado la labor docente con la literatura infantil. En la colección El barco de vapor ha publicado también El ogro que siempre estaba muy enfadado, La flor del tamarindo y En la luna de Valencia, escrito en colaboración con su hija María Teresa.

Mi opinión…

Hoy os traigo una reseña que no es habitual (es más, es la única reseña de este género que voy a hacer en este año) ya que no leo nada de infantil. Pero como me apunté al reto genérico que nos trae Laky todos los años, tenía que ponerme con un libro de este género. Suerte que aún conservo los libros de lectura del colegio y que tengo sobrinos pequeños, si no me iba a ser un pelín complicado.
Después de ver lo que tengo en casa de mi madre en cuanto a literatura infantil, me tropecé con este libro. Os cuento…

Sabueso Orejotas es un famoso investigador que vive en Ciudad Amable. Un día, Briki, el jefe del supermercado, le pide ayuda. Alguien está robando salchichones, pero sólo unos salchichones específicos: aquellos que están en caja, con un lazo azul, destinados a ser regalados a los clientes.  

Con la ayuda del gato Floro, su ayudante, Sabueso Orejotas comienza a investigar. Pronto se dan cuenta de que el ladrón entra de noche a la tienda y lo hace por una ventana que está abierta, por lo que deciden quedarse esa noche en vela y ver qué pasa. Así llegan a descubrir al misterioso caco: la más que conocida por su carácter caprichoso Urraca Pirraca, quien además de hace servir de la ayuda de Piki, una luciérnaga.

Pero lo sorprendente es que Urraca Pirraca no roba el salchichón porque le guste ese embutido. Roba porque… ¡le encantan los lazos azules! Sí, Urraca Pirraca se ve monísima con tanto lazo azul anudado por su cuerpo y no puede resistirse a llevarse tantos salchichones adornados con este elemento que se cruzan en su camino.

Sabueso Orejotas resuelve rápidamente y sin complicaciones este caso con la promesa de Urraca Pirraca de que se olvidará de robar lazos y salchichones.

Es una lectura que, para los adultos, no supone más de veinte minutos (no os exagero, se lee en nada) Al estar pensada para niños de siete años, primeros lectores, la letra es grande y la historia muy sencilla. Además, la narración se adorna con ilustraciones lo que hace que los pequeños lectores no se cansen y pillen con más ganas el libro. Todo sea porque se habitúen a la lectura…


Y ahora voy a ver si mi pequeña lectora, mi sobrina, se anima y lee la historia de Sabueso Orejotas. Gustarle le va a gustar, seguro.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib