Leyendas de Erodhar. 1, La Vara de Argoroth


Título: Leyendas de Erodhar. 1, La Vara de Argoroth

Autor: Cosmin Flavius Stircescu

Edición: Éride Ediciones, 2014

Número de páginas: 916

ISBN: 978-84-16085-36-1

Sinopsis…

El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa.

Mientras tanto, en Thaldomin, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar así mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale.

Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días del festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría…


Sobre el autor…

Cosmin Flavius Stircescu, nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas del Mar (Almería), donde reside habitualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo de los géneros de fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio, de los videojuegos de Rol, estrategia y aventura, y los deportes, destacando el fútbol y el tenis. Empezó a escribir a los dieciséis años, cuando a partir de un relato corto, surgió la idea de su primera novela, Leyendas de Erodhar.

Mi opinión…

Hace más de un año que el autor de esta novela me remitió un ejemplar de la misma para leer y reseñar. No me he podido poner con ella hasta este verano y qué pena no haberlo hecho antes, pues ya os adelanto que es una historia que me ha gustado  y mucho.

La acción transcurre en un mundo fantástico como es Erodhar. Mundo compuesto por varios continentes, siendo el más importante el de Thaldomin que es dónde transcurre la acción. Este continente está dividido en varios reinos, el más importante de ellos el de Aldaeron.

Aquí, en el reino de Aldaeron, es donde transcurren las dos líneas argumentales de la novela. La primera gira en torno  a la usurpación del trono por parte de unos nobles al príncipe Varian y el problema que tienen que hacer frente ante el avance de los orcos desde Khoradmar. Por otro lado, existe un poder en la sombra, cada vez más fuerte, capitaneado por el Culto Oscuro; una especie de secta volcada en la magia oscura que es dirigida por el mago más poderoso y temido desde tiempos inmemorables. Es tal el poder de este mago que si llegase a dominar Erodhar, todo quedaría sumido en el más absoluto de los caos y de los desastres. Lord Wegenald, el mago oscuro, busca desesperadamente la Vara de Agoroth, instrumento con el que alcanzar el poder absoluto será más que posible.

Y en toda esta vorágine de acontecimientos se encuentra el protagonista de la novela, el joven justador Valiant quien junto a otros amigos (como Nimue, una serafín; Galadoriel y Elhendor, elfos; Reynaldo, espía de la Corona; Trianna, soldado; Galathor, un enano y Laurelinand, un joven mago) tendrán que llevar a cabo una más que importante misión doble: frenar las ambiciones de la nobleza para hacerse con el trono e intentar acabar con el Culto Oscuro. ¿Serán capaces de ello? ¿A qué oscuro y poderoso mago se enfrentan?

Ya os habréis hecho una idea de que se trata de una novela puramente fantástica. Y llegados a este punto, he de hacer un inciso. No soy de leer novelas de este género, no es que me disgusten pero tampoco son me atraen demasiado. Sin embargo, esta novela ha sido capaz de seducirme desde el primer momento y a pesar del volumen que tiene (más de novecientas páginas) no se me ha hecho pesada. La narración es más que fluida y casi de forma constante, te tiene atrapada en la historia. En muy pocas ocasiones la narración decae y cuando lo ha hecho, un inesperado giro en la historia la hace remontar.

Toda la historia, compuesta en sesenta y dos capítulos más un epilogo no muy largos) está perfectamente hilada y los personajes poseen la fuerza necesaria para no desentonar en el argumento. 

Francamente, me ha llamado mucho la atención cómo un escritor tan joven ha sido capaz de gestar esta novela. Aunque ha ido tomando influencias de otros autores de la literatura fantástica (al menos desde mi punto de vista) ha sido capaz de crear una obra con sello propio.

El final de la historia es abierto, lo cual (junto con el título de la novela) me lleva a pensar que habrá segunda parte. Y la quiero leer.


A estas alturas no creo que haga mucha falta que os diga que os recomiendo esta novela. A los que os guste el género fantástico os va a gustar y a los que no os atraiga mucho, como es mi caso, es una buena oportunidad para acercarse a él. 

  • Imágenes tomadas de la página web del autor, Leyendas de Erodhar
  • Agradezco profundamente al autor el envío de un ejemplar de la novela para leer y reseñar. Así como su infinita paciencia hasta que me he puesto con la lectura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib