Código Génesis


Título: Código Génesis

Autor: John Case

Edición: Planeta, 2006

Número de páginas: 485

ISBN: 978-84-08-06887-7


Sinopsis…

Joe Lassiter, detective recibe una terrible noticia en mitad de la noche: su hermana y su sobrino han fallecido calcinados en un incendio en su propia casa. Pero al día siguiente la noticia empeora: antes del incendio, ambos fueron brutalmente asesinados, y el cuerpo agonizante y sin identificar de su presunto asesino ha aparecido entre los escombros…
La investigación por desentrañar la identidad del sospechoso pondrá a Lassiter tras la pista de una secta católica fanática que no es la primera vez que mata, una sociedad peligrosa que no duda en eliminar a cualquiera que se interponga –incluso sin darse cuenta- en su camino…

Sobre el autor…

John Case es el seudónimo del que se sirven Jim y Carolyn Hougan (EEUU) para publicar juntos. Jim Hougan es un laureado periodista de investigación que ha publicado tres ensayos sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. En su faceta como escritor a cuatro manos con su mujer, Carolyn Hougan, ha escrito, entre otras novelas, El primer Jinete del Apocalipsis y La sombra de Dios. En solitario, Jim Hougan es el autor de grandes bestsellers como El último merovingio y El maestro del mal.

Mi opinión…

Confieso que comencé la lectura de esta novela de intriga sin demasiado entusiasmo. La pobre llevaba dando vueltas por casa bastante tiempo y nunca me había llamado la atención ponerme con ella. Y, sí, de nuevo me ha vuelto a sorprender de forma positiva otro libro…

La historia arranca en dos espacios distintos. El primero de ellos es en un pequeño pueblo italiano, Montecastello, en el momento en el que el párroco del mismo, el padre Azetti, recibe en confesión a un brillante doctor, Ignazio Baresi, quien no sabemos qué le confiesa al cura pero éste se queda tan preocupado que pone rumbo al Vaticano para dar solución a esa tremenda confesión.

Paralelamente, en un pequeño y tranquilo barrio de Washington, se produce un incendio en una vivienda con tal mala pata que fallecen una madre y su hijo de corta edad. Sin embargo, hay algo más… y es que entre los escombros de la casa hallan el cuerpo moribundo de una tercera persona, un hombre, quien se descubre que es el asesino de los fallecidos en el incendio. Sí, Kathy y Brandon no murieron abrasados, murieron asesinados.

Hasta aquí un caso un tanto extraño en el que se involucra al cien por el cien el hermano y tío de las víctimas, Joe Lassiter, un conocidísimo y eficiente detective privado que pone todo su empeño en descubrir quiénes (algo que hace relativamente pronto) y porqué (lo cual le cuesta más) han asesinado a su familia. Y aquí es donde realmente comienza la acción, en la que se verán envueltas una organización religiosa católica con un carácter fanático y muy, pero que muy peligrosa, y unos avances científicos que son todo un logro en el mundo de la ciencia pero un gran peligro para el ser humano. ¿Quiénes y por qué han asesinado a Kathy y Brandon Lassiter? ¿Por qué otras mujeres y sus hijos corren el mismo peligro? ¿Quiénes son los Umbra Domini? ¿Hasta dónde llegó el doctor Baresi en sus investigaciones genéticas?

Como os decía, el libro me ha sorprendido para bien. Me ha mantenido enganchada a sus líneas desde la primera página, gracias a una narración fluida y a ese halo de intriga que se detecta desde el primer momento. Hacía tiempo que no leía un libro así, de esos que te enganchan y te mantienen en vilo hasta el final. Porque sí, hasta el mismo final no sabemos realmente los motivos de esas muertes.

Los autores han utilizado la fórmula de un narrador omnisciente, la trama posee unas grandes dosis de intriga, acción e incluso lecciones científicas. Sí, de forma breve y escueta se nos da una lección de genética humana que a mí por lo menos, y no me atrae demasiado la ciencia, me ha gustado.


Resumiendo, se trata de una novela que atrapa desde el principio y que se merece su clasificación dentro del género thriller. Un grato descubrimiento que me ha mantenido en ascuas y con el que he disfrutado de principio a fin. Os la recomiendo. 

  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Estoy saturada de thriller y novela negra, pero no la descarto para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no pinta mal, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta cuando no esperas nada de un libro y este te sorprende para bien. La verdad es que aunque en principio no me llamaba el libro, tras leer tu reseña si que lo hace, no te digo que salga corriendo a buscarlo, pero si me lo encuentro si que le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib