Adquisiciones mes Agosto

Ya estamos en septiembre...lo cual me empieza a entristecer porque a diferencia de muchos, a mi me encanta el verano y viviría todo el año en esta estación...
Lo  bueno que tiene ir de cara al frío es que es más apetecible la lectura, por eso de acampar en el sofá, con una mantita y un café o té al lado.Y en previsión de la llegada del otoño y del invierno y de pisar poco la calle por el frío, he hecho acopio de lecturas para los próximos meses. Os traigo las adquisiciones que he realizado durante este mes de agosto. Ahí van :


Os las presento con más detalle :

-Adquisiciones ganadas por sorteo o cedidas directamente por su autor :


  • Ojos de Hielo, de Carolina Solé. Este libro salió publicado antes del verano (no recuerdo bien la fecha) y tras leer un avance del mismo, me llamó mucho la atención. Tanto que decidí ponerme en contacto con la autora para ofrecerme a reseñar la obra. Carolina Solé, amablemente,  me envió un ejemplar de la misma y aquí lo tengo, pendiente de su lectura. 
  • La estepa de los malditos, de Antonio Pascual García. Ya os hablé de este libro en una entrada anterior, lo gané en un sorteo que hubo en el blog Un lector indiscreto, pero no lo recibí hasta el pasado mes. También tiene buena pinta....

- Adquisiciones realizadas por compra

Hace un tiempo, una blogger a la que sigo nos comentó que había ido a Cash Converter y compró unos libros a un módico precio. La semana pasada me acerqué al establecimiento que esta empresa tiene en mi ciudad y me traje seis libros a 0,25e cada uno...


  • La madama, de Concha Alós. Leí y reseñé hace unos meses otro título de esta autora ("El caballo rojo") y me gustó mucho la forma que tenía de escribir. Así que no dudé en hacerme con este título en cuanto lo ví. No tengo ni idea de cuál es su argumento, así que cuando me ponga a leerlo...¡sorpresa!
  • El simbolismo en la mitología griega, de Paul Diel. Esta adquisición está más centrada de cara a mi labor como docente que como mero entretenimiento, pero como me gusta tanto este campo de la mitología, estoy convencida de que disfrutaré con este libro. 
  • Safari en Boston, de Sarah Mlynowski. Tiene pinta de ser una narración de género chick-lit....
  • Zararracho en Cambridge, de Tom Sharpe. Ya he leí una obra de Sharpe hace un tiempo y aunque he de confesar que no me gustó nada, estoy decidida a darle una nueva oportunidad...
  • El club de los poetas muertos, de N.H. Kleinbaum. Ni he visto la película que hay sobre este libro ni lo he leído jamás. Pero como sé que al menos la película tiene muy buena crítica, he decidido que lo voy a leer.
  • Lolita, de Vladimir Nabokov. Creo que no hace falta ningún tipo de presentación de esta obra. Tampoco lo he leído nunca ni he visto la adaptación cinematográfica de la misma. 
- Adquisiciones basadas en colecciones de periódicos

  • El legado, de Katherine Webb. Ya me llamó la atención cuando salió como novedad esta primavera, tanto que incluso se lo acabó regalando mi madre a mi tía por recomendación mía. Así que cuando salió este pasado agosto dentro de una promoción de un periódico de mi provincia a un precio más que asequible, no lo dudé.
  • La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper. También forma parte de la misma promoción que el anterior. Gané el último libro de la trilogía en un sorteo que se hizo este verano en el blog La historia en mis libros, así que me propuse completarla con los dos libros predecesores. Ya sólo me queda uno por conseguir...
  • Memento Mori, de César Pérez Gellida. No creo que haga falta el presentar este libro, pues hay muchas reseñas sobre el mismo y prácticamente todas son positivas. También forma parte de la promoción de otro periódico, solo que éste es de tirada nacional.
- Adquisiciones electrónicas 

Se trata de dos obras de autoras noveles que se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme sus obras.

  •  El peligro de llamarse Nerea, de Elisa Cotarelo. Estoy a punto de terminar la lectura de esta obra y me está gustando muchísimo. Me mantiene pegada al kindle todo el día....



  • Una mansión en Praga, de Rocío Castrillo. Ambientada en la guerra de la antigua Yugoslavia, mezcla una historia de amor con el fondo de las últimas guerras del s.XX.














Como veis, han sido varias las adquisiciones que han llegado durante este agosto a mis estanterías. ¿Habéis leído alguno de estos títulos? 

Comentarios

  1. ¡Hola! Buenas adquisiciones, cierto ya casi sin darnos cuenta pronto tendremos el frío, el chocolate caliente... *.* Bueno yo quiero que vuelva para usar un gorro precioso que vi jaja Yo espero leer pronto "El peligro de llamarse Nerea"

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno ese libro, todo un descubrimiento. Un besito!

      Eliminar
  2. Tenemos varios en común ya que tengo también Ojos de hielo, La estepa de los malditos, El legado y Memento mori aunque de momento solo he leído El legado que me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo La estepa de los malditos y Memento mori, ambos pendientes por leer. El de El legado me gustó mucho, aunque le falla "un poquito" el final. El club de los poetas muertos me parece muy interesante, la película me gustó, a ver qué opinas del libro.

    Me quedo por aquí, y bienvenida al equipo de redactores!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que de los últimos sí tenemos en común. Qué susto!
    Memento mori, El club de los poetas muertos (que me decepcionó, La biblioteca de los muertos, Lolita...
    en fin, ya iremos comentando.
    Disfruta de tus lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bibi! Aquí estoy para quedarme!!
    Buena lista de adquisiciones.... Comparto contigo Memento Mori, que lo leeremos en lectura conjunta en el mes de Octubre! A ver si te animas y te unes!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. JO, tendré que acercarme al cash converters a ver si pillo algo. Yo al final sólo compré "El legado" pero los demás tenían una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana me compraré, dentro de la promoción del periódico, La ladrona de libros. Supe que a ti te habia gustado mucho y me decidí a comprarlo.

      Eliminar
  7. Hola.. soy nueva por aqui :) la verdad me llama mucho Ojos de hielo.. que disfrutes las lecturas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib