Al rojo vivo


Título: Al rojo vivo

Autor: Nora Roberts

Edición: Random House, 2007

Número de páginas: 380

ISBN: 978-84-8346-761-9



Sinopsis…

Rica y guapa, a Whitney MacAllister le gustan los coches deportivos, las películas antiguas y los hombres peligrosos. Pero incluso su regalada vida entre la alta sociedad neoyorquina sufre un vuelco cuando un extraño vestido de cuero aparece en su coche justo antes de que las balas empiecen a silbar.

Douglas Lord, ladrón de guante blanco, está acostumbrado a vivir a la carrera. La única regla que no quiere romper es trabajar solo. Pero apremiado por la necesidad de encontrar dinero para lo que puede ser la brillante cumbre de su carrera acepta a Whitney como socia. Y con los titulares de los periódicos locales clamando por la desaparición de la heredera de los MacAllister, y una banda de criminales tras los talones, Doug y Whitney escapan hacia Madagascar a la búsqueda de un fabuloso tesoro datado en la Revolución Francesa.

Para Whitney acaba de comenzar una excitante aventura.

Para Doug, la oportunidad de ese último gran golpe.

Para ambos, la rendición a una pasión por la que merece la pena arriesgarse.


Sobre el autor…

Nora Roberts es una de las escritoras norteamericanas con mayor éxito en la actualidad. Cada novela que publica encabeza rápidamente los primeros puestos de las listas de best sellers de Estados Unidos e Inglaterra, y más de trescientos millones de ejemplares impresos de toda su obra en el mundo avalan la maestría de esta autora.


Mi opinión…

Aprovechando que estamos en el mes del amor y que me apunté al mes temático de este género, rescaté esta novela de entre el montón de pendientes que tengo.  No suelo leer casi nada del género rosa, romántico o de amor en general porque no me suelen gustar. Pero sí reconozco que de vez en cuando, aparece alguna novela que hace que disfrute con el romanticismo.

Douglas Lord es un ladrón de guante blanco que comete el que él cree que será su último golpe, ya que si todo le sale bien el botín a conseguir es tan sustancioso que lo retirará de su “carrera” pronto. Sin embargo, antes de saborear las mieles del triunfo, Doug debe de enfrentarse al poderoso Dimitri, un turbio personaje que lo ha contratado para esta misión.

Whitney MacAllister es una rica heredera norteamericana. Es la típica niña caprichosa, acostumbrada a hacer lo que le dé la real gana y criada entre algodones.

Un buen día, mientras Whitney pasea en su coche después de una sesión de compras, Doug irrumpe en el vehículo de la chica. Está huyendo de los secuaces del peligrosísimo Dimitri y se ha escondido en el primer sitio que ha visto cerca. Y como Whitney se aburre y no tiene nada mejor que hacer (ver para creer) decide que es más divertido acompañar a este desconocido en su huída que pasarse el resto de los días tomando martinis en los lujosos clubs a los que suele ir.

Doug le desvela a Whitney el motivo de su huida: en el último golpe que ha dado, encargado por Dimitri, ha descubierto la existencia de un tesoro compuesto por un collar de diamantes y zafiros que perteneció a la reina María Antonieta de Francia. Antes de morir, la reina le dio este collar a uno de sus más fieles servidores, Gerald Lebrun, quien consiguió huir del país rumbo a Madagascar llevándose consigo tan valiosa pieza. Doug ha descubierto la existencia de este collar gracias al diario de la hija de Lebrun y a los hallazgos realizados por otros cazatesoros que, al tratar directa o indirectamente con Dimitri, no tuvieron la suerte de vivir para descubrirlo.

Doug quiere mantener a toda costa su idea de trabajar solo, así evita problemas de traiciones, pero como no tiene ni un centavo y Whitney de eso va sobrada, acepta que la chica vaya con él. A partir de ese momento, comienza una frenética aventura que los llevará desde las calles de Nueva York hasta Madagascar, con una breve parada en París. Y siempre, pisándoles los talones, la malvada sombra de Dimitri.

Estamos ante una novela que encierra una historia de amor, se sabe desde el principio lo que va a suceder con los protagonistas a nivel personal,  aderezada con mucha acción. El hecho de que se haya centrado la trama en la búsqueda de un tesoro hace que la novela sea más atractiva. Y en este sentido, me ha gustado mucho. Además, la autora describe los encuentros amorosos o los pasajes más románticos de una forma que ni cae en la vulgaridad (me repatea que para describir escenas íntimas se recurra al lenguaje soez) ni la envuelve en unas grandes dosis de azúcar (tampoco puedo con esto)  
La narrativa ha sido fluida, amena y divertida pues además de acción y amor, encontramos humor.
Y es que los personajes me han sorprendido. Doug apenas cambia durante la novela y desde el principio se perfila como un hombre serio, paciente y con las ideas claras. Whitney, sin embargo, sí experimenta un cambio. Al principio no me ha gustado nada. Me ha parecido la típica chica tonta, superficial y caprichosa que lo tiene todo desde que nació y que está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Pero a lo largo de la historia, va cambiando y me ha sorprendido para bien pues se transforma en una mujer con agallas, ingeniosa, con mucha empatía y con sentido del humor.

El único pero que puedo poner a esta novela está en el final. Me esperaba otra cosa, algo más acorde a toda la trama. Creo que en este sentido, el origen norteamericano de la autora se plasma en el final…casi de película.

¿Volveré a leer a Nora Roberts? Sí, sin lugar a dudas. Ya os he dicho que el género romántico no es de mis favoritos, pero cuando encuentro a un autor que me gusta cómo escribe, me abro a su obra. Y como creo que tengo más novelas de esta autora por casa, volveré a hablaros de ella.

Si os gusta la novela romántica, con toques de humor y aventura a raudales, no dejéis pasar esta obra que hoy os traigo. Os gustará.


  • Imágenes tomadas de Google 



Comentarios

  1. Esta autora es una de las grandes damas de la novela romántica, y quizá quien mejor sabe añadir al género tramas de misterio. He leído varias de sus historias y siempre me da lo que espero de ella; esta que nos presentas aún no ha pasado por mis manos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me saturé de la autora y hace tiempo que no leo nada de ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib