Me he inspirado en las entradas similares a ésta que nos traen mensualmente muchos de mis compañeros blogueros y espero que a mí me sirva para establecer cierto orden.
Son tantas las lecturas que tengo pendientes que me ha sido difícil hacer una selección. Al final, he optado por escoger algo de cada editorial y de género variado para ir cumpliendo con los compromisos adquiridos.
No os preocupéis aquellos que sabéis que tengo lecturas vuestras pendientes. Me pondré con ellas en estos dos meses de verano en los que espero reine un poco la paz y la tranquilidad en mi vida.
Ahí va mi selección para este mes de julio :
1. El amor no es un verso libre, de Susana Fortes
Madrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la intelectualidad republicana, para ampliar sus estudios de literatura española.
Esa atmósfera de artistas y soñadores, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y Díaz-Ugarte, el profesor que guiará sus primeros pasos, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida.
Con una prosa profunda y sugerente, la autora reflexiona sobre el amor imposible y el precio de la ambición, pero también sobre las intrigas políticas, la codicia y la corrupción que lastran la vida de cualquier sociedad.
Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es que le dejen ser tal como es. El temor al "qué dirán" hará que oculte sus verdaderos sentimientos de familiares y amigos, inclusive de sí mismo.
El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. El duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes será también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.
Así comienza Rahul su viaje hacia el conocimiento para hallar una respuesta al sufrimiento. Una aventura llena de lecciones profundas, consejos eficaces, maestros legendarios y experiencias inolvidables. Un peregrinaje en el que comprenderá que es elección de cada uno convertirse es su mejor maestro o en su peor enemigo. Rahul descubrirá el arte de la meditación y lo practicará incansablemente para bucear en su alma y hallar el gran secreto. Un viaje interior con el que acabará despertando a la vida.
¿Qué os parece mi selección? ¿Me dará tiempo a leerlos todos durante este mes?
Compartimos el segundo libro.
ResponderEliminarEspero que se te dé bien esta opción. Yo la hice en su momento pero al final voy a caer en el caos del desorden porque me llegaban libros nuevos que me apetecían más y los leía antes que los que tenía preparados. Espero que a ti no te pase lo mismo. Yo leí invierno en Madrid y fue todo un acierto, a ver sdi a ti te gusta tanto como a mí.
ResponderEliminarMe llama la atención el de El Dios del faro, ya nos contaras, a disfrutarlos, besotes
ResponderEliminarInteresantes, aunque yo voy buscando obras más fresquitas.
ResponderEliminarEl que más me ha llamado la atención es el último, estaré pendiente de su reseña!
ResponderEliminar"Invierno en Madrid" me llama muchísimo. Disfruta de las lecturas1
ResponderEliminarBesos
Que los disfrutes :)
ResponderEliminarBs.
El que más me apetece es Invierno en Madrid
ResponderEliminarQue los disfrutes
Besos
Me quedo con "Invierno en Madrid" y seguro que te da tiempo a leerlas,
ResponderEliminarbesucus