Novedades editoriales mes abril


He decidido dedicar este post a todas aquellas novedades que de una manera u otra han llegado hasta mí y que me han llamado la atención.La verdad es que han sido tantas las obras que me han interesado, que el post sería interminable, por lo que se trata de un pequeña selección. 
 Al lado de algunos títulos os dejo un link, os llevará a la descarga gratuita de los primeros capítulos de la obra; cortesía de las editoriales.

Editorial Impedimenta
La Editorial Impedimenta ha publicado tres novelas de la escritora Eudora Welty. Francamente, no sé quién es esta escritora, pero me llamaron mucho la atención dos de sus  libros (sobre todo, el de “Las batallas perdidas”) :

En la tradición de la más brillante novela sureña —de la que forman parte William Faulkner, Truman Capote, Robert Penn Warren y Carson McCullers—, narra la historia de Laurel McKelva, una mujer de mediana edad que viaja a Nueva Orleans para hacerse cargo de su padre, un juez retirado que ha de someterse a una operación quirúrgica. El juez no logra recuperarse, y muere lentamente. Será entonces cuando Laurel emprenda un largo viaje de regreso a su hogar familiar en Mount Salus, Mississippi, llevando consigo el cuerpo de su padre, y siempre vigilada por la segunda esposa de éste, Fay, una mujer orgullosa y más joven que Laurel. En la enorme casa, rodeada de sus antiguos conocidos y de las paredes que la vieron crecer, Laurel ha de enfrentarse a los fantasmas de su juventud y a las deudas del pasado.


“Las batallas perdidas”, novela de dimensiones faulknerianas, vasta y anchurosa como los ríos sureños, fue el proyecto más ambicioso en que se embarcó Eudora Welty, además de su obra más exitosa en vida. Novela finalista del National Book Award, dotada de una acerada vena cómica, narra el encuentro de tres generaciones de excéntricos descendientes de la abuela Granny Vaughn, que se reúnen en su vieja casa de Mississippi para celebrar su noventa cumpleaños en los tiempos más duros de la Depresión. El invitado de honor será el nieto preferido de la abuela Vaughn, Jack Renfro, quien, por no perderse la celebración, se ha escapado de la cárcel de donde estaba previsto que lo liberaran al día siguiente.


Editorial Maeva
Dentro de las novedades de Maeva  de este mes de abril  , destaco:


Judith, Eva, Estelle, Caroline y Kiki, cinco mujeres muy diferentes unidas por sus inquietudes, se conocieron hace años en un curso de francés. Desde entonces, se reúnen el primer martes de cada mes para cenar en el restaurante Le Jardin, y una vez al año emprenden un viaje. A raíz de la muerte del marido de Judith, las cinco amigas se reúnen de nuevo y deciden embarcarse en una peregrinación a Lourdes para apoyarla. Juntas inician una travesía llena de sorpresas que cambiará sus vidas para siempre.
Random House Mondadori
Como novedad, nos traen la interesante obra  :





Desayuno con partículas : la ciencia como nunca antes se ha contado , de Sonia Fernández-Vidal  

Un excitante y revelador viaje a través de la física cuántica al interior de la mente y a los orígenes de la vida. Una fascinante lectura para aprender a sacar partido a nuestro cerebro y aplicarlo a los problemas de nuestra vida cotidiana.











Editorial Planeta

La guía secreta del Prado, de Javier Sierra

Interesante recorrido por las obras pictóricas del Museo del Prado. Tiene muy buena pinta para los amantes del arte.











Ríos de humo, de Amitav Ghosh

Un abanico de seres de diversas razas y condición racial acaba, por diversos motivos, embarcándose en el Ibis, una gran nave que viaja de la India a Mauricio. Sometidos a las estrictas normas que rigen el barco, tratan de sobrevivir a un viaje difícil y mantener su dignidad. En septiembre de 1939 el Ibis se ve atrapado en una terrible tormenta. Cuando vuelve la calma la tripulación descubre que han desparecido cinco hombres. ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Qué destino les espera?
Un fascinante viaje a la India y a la China del siglo XIX”.


El despertar de la señorita Prim, de Natalia Sanmartín Fenollera
 

Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.


Comentarios

  1. Tengo curiosidad por "La hija del optimista" sobre todo por el título y por el argumento "Ríos de humo".
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib