Título: La hija de Robert Poste
Autor: Stella Gibbons
Editorial: Impedimenta, 2010
Número de páginas: 357
Flora Poste es una joven londinense que tras el accidente de sus padres y su negativa rotunda a trabajar y a mantenerse por sí misma (algo impensable en una señorita como ella) decide buscar a sus parientes y trasladarse a vivir con ellos. Tras rechazar algunas propuestas, decide trasladarse hasta el condado de Sussex, en el que viven sus primos, los Starkadder, en la granja de Cold Comfort. La llegada de Flora alterará para siempre la vida de estos granjeros, sometidos a la tiranía de la vieja abuela y tía de Flora, Ada Doom. Junto a ella, encontraremos personajes tan dispares como Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por su prominente sexualidad o Meriam, la chica que se queda preñada cada año “cuando florece la parravirgen”
La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del s.XX. Stella Gibbons quiso escribir una novela satírica que parodiase el género histórico y sentimental que predominaba en aquellos novelones decimonónicos edulcorados.
Sinceramente, no la hubiese catalogado como “la mejor novela cómica” Es una novela que se deja leer, con la que podemos pasar el rato; divertida en el sentido de variedad de personajes, pero no puedo decir que sea un no parar de reír…supongo que será porque no entiendo el sentido del humor inglés…Aún así, me alegro de haberla leído.
¡Cuánto me divertí con esta novela!!!! La verdad es que fue toda una sorpresa. Hay otro libro más de esta serie pero la verdad es que no me gustó tanto.
ResponderEliminarDecidí leer este libro porque parecía que tenía buena pinta, pero no me gustó tanto como pensaba... Por cierto, hay una peli del mismo; será cuestión de verla también para ver cómo lo han recreado en el cine...
ResponderEliminar