Desde mi cielo

Desde mi cielo

Autor: Alice Sebold
Editorial: La leí en formato ebook. No obstante, está publicada en varias editoriales.
Páginas: 208 en formato digital; 368 en edición impresa.

Sencillamente, es una de las novelas más bonitas que he leído en mi vida. Si la tuviese que definir en una sola palabra sería: CONMOVEDORA.
Narra la historia de Susie, una jovencita de 14 años que es secuestrada, violada y asesinada. Su cuerpo jamás apareció y nunca se pudo apresar a su asesino.
Susie, desde el cielo, observa cómo ha cambiado la vida de todos aquellos que la rodeaban : de sus padres, que ven cómo su matrimonio se fisura; de sus hermanos, que crecen echándola de menos; de sus amigos, que experimentan sensaciones que ella jamás podrá experimentar; de su asesino, que sigue disfrutando de una total impunidad tras su horrendo crimen.  Desde su cielo, Susie los observa, los quiere llamar, decirles que aún se acuerda de ellos y que la vida, a pesar, ha de seguir.
Si tuviese que quedarme con una parte del libro, lo haría con dos. Aquella en la que Susie, en el cielo, se encuentra con su abuelo y con su perro. He de ser sincera y confesar que me conmovió tanto que hasta lloré. Y es que yo soy de las que piensan que aquellos a los que hemos amado con todas nuestras fuerzas, no se van del todo de nuestro lado.
Hermosísima lectura, rápida, fácil, trágica….Eso sí, ¡tengan a mano una buena provisión de pañuelos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib