sábado, 25 de mayo de 2013

Nuevas adquisiciones

Últimamente tengo el blog un tanto abandonado. Hasta dentro de dos semanas más o menos no podré centrarme en la lectura, tengo varias obligaciones académicas y laborales que me impiden hacerlo...Aún así, voy leyendo a ratos, pero no me cunde lo que quisiera.

Os quiero presentar mis nuevas adquisiciones bibliográficas.



El guardián invisible, de Dolores Redondo. Este ejemplar lo gané hace unas semanas en un sorteo que hubo en el blog LA HISTORIA EN MIS LIBROS. Ya he leído alguna reseña por el ciberespacio y pinta muy bien.

Ángeles de sangre, de Rafael Estrada. Este libro también lo gané en un sorteo que hubo en la página de Facebook de la editorial Random House Mondadori. No tengo ni idea de qué va pues no he leido reseña alguna, pero la verdad es que la sinopsis que acompaña a la obra tiene muy buena pinta, así que creo que también me va a gustar.

Helen no puede dormir, de Marian Keyes. De este libro ya os he hablado en una entrada anterior, sobre todo la forma en la que me lo compré. Lo encontré hace un par de semanas en un rastro y me costó sólo 1€...

Además, tengo pendiente el envío de otro ejemplar que gané en la página que os he mencionado de Random House Mondadori y que aún no me ha llegado...Ya os hablaré de él cuando lo reciba (que espero sea pronto)

También tengo una adquisición en ebook.


Se trata de La leyenda de Ray Troi, de Daniel Menéndez Cuervo. Este autor se puso en contacto conmigo hace un mes más o menos y me remitió su obra. Parece  narrativa  fantástica, la cual admito que no es mi fuerte pero me apetece leer. Además, no me quiero negar a leer a ningún autor novel o no muy conocido.

¿Habéis leído alguno de estos libros?

jueves, 23 de mayo de 2013

Sorteo ejemplar El testigo invisible, de Carmen Posadas

El blog ADIVINA QUIEN LEE sortea un ejemplar de la obra de Carmen Posadas "El testigo invisible"


Ya en su día , cuando salió publicada la obra, me quedé con ganas de leerla asi que no pienso dejar pasar la oportunidad para hacerme con el libro.

Os dejo el link que os lleva a las bases : http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-el-testigo-invisible-de-carmen.html

Tenéis de plazo hasta el 15 de junio 

¡Suerte!

domingo, 19 de mayo de 2013

Y....¡más sorteos!

Sí, estoy empeñada en que me toque algún libro de los que se sortean así que no paro de participar en sorteos. Ahora os dejo los últimos que he visto por el ciberespacio.

El blog ESTANTES LLENOS (DE LIBROS) nos trae el sorteo de un ejemplar de "El año en que me enamoré de todas", de Use Lahoz.
Para consultar las bases del concurso, pinchar en el link : http://estantesllenos.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-el-ano-que-me-enamore-de-todas.html

Tenéis hasta el 26 de mayo


El blog UN LECTOR INDISCRETO nos trae a sorteo un ejemplar de la novela "Los hijos del mar", de Pedro Feijoo.


Bases para participar , en el siguiente enlace :
http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-en-blog-un-lector-indiscreto-los.html

Tenéis de plazo hasta el 27 de mayo 

Del blog LA BIBLIOTECA DE FASHIA nos llega la oportunidad de ganar dos ejemplares de novela negra : "La fiesta", de Luis Gutiérrez Maluenda y "La estrategia del pequinés", de Alexis Ravelo



Hay de plazo hasta el 27 de mayo


Del blog LIBROS QUE VOY LEYENDO, nos llega la posibilidad de ganar un ejemplar de la última novela de Dan Brown, "Inferno"



Hay de plazo hasta el 31 de mayo 

Y otro más, en este caso se trata de un ejemplar de la obra "Ana, la de las tejas verdes"


 El sorteo nos lo trae el blog LETRAS, LIBROS Y MÁS, aquí os dejo el link que os lleva a las bases : http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-ana-la-de-tejas-verdes.html

Tenéis de plazo hasta el 19 de junio 

¡Suerte!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Y...¡vamos de sorteos!

¡Hola a todos! Os traigo tres sorteos a cual más interesante. Aquí os dejo la información :


Del blog CARMEN Y AMIG@S nos llegan dos sorteos :

En el primero de ellos sortean dos ejemplares de la obra "El hombre que compraba gigantes" de Luis C. Folgado de Torres



Os dejo el link que os lleva a las bases para participar : http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-el-hombre-que-compraba-gigantes.html

Tenéis de plazo hasta el 7 de junio

El segundo sorteo también es de este blog. En este caso, se sortea un ejemplar de la obra "Evelina" de Frances Burney. Me llamó mucho la atención esta novela hace unos días cuando la vi publicada en una librería de mi ciudad, asi que no me lo he pensado mucho para participar.


Os dejo el link que os lleva a las bases del sorteo : http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-evelina.html

Tenéis de plazo hasta el 14 de junio 

OJO : Estos dos sorteos son INTERNACIONALES. Atentos a nuestros amigos/as de fuera de España...

El blog MOMENTOS DE SILENCIO COMPARTIDO nos trae el sorteo de cinco ejemplares de la novela "Y entonces sucedió algo maravilloso", de Sonia Laredo 


Os dejo el link que os lleva a las bases del concurso : http://lectoradetot.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-de-5-ejemplares-de-y-entonces.html

En este caso, el plazo acaba el 19 de mayo 

¡SUERTE!

martes, 14 de mayo de 2013

La hoja roja


Título: La hoja roja
Autor: Miguel Delibes
Edición: Argos Vergara, 1980
ISBN: 84-7017-685-4
Número de páginas: 191


Eloy es un señor al que ya le ha llegado la edad de la jubilación. Lo despiden de su puesto de trabajo de funcionario con una fiesta a la que acude solo. Porque esa es la vida de Eloy: estar solo. Su esposa, Lucita, murió hace unos años; su hijo menor, Goyito, murió a la temprana edad de 22 años y su otro hijo, León, vive en Madrid volcado en su carrera de notario y se ha olvidado de su padre. Eloy es consciente de que la jubilación es la antesala a la muerte (tal y como él mismo cita en la novela), de que sus días se van acabando. Además, como él mismo dice, ya le ha salido la hoja roja en el papel de fumar…señal de todo va a acabar pronto.
Pero en realidad, Eloy no vive solo. Con él vive Desi, una muchacha jovencita que abandonó su pueblo para servir en la ciudad. Desi es inocente, no sabe lo que es la maldad y lo único a la que aspira es a tener un ajuar para casarse con su amor, Picaza.
Pero las cosas no salen bien ni a Eloy ni a Desi. Eloy pierde al último de sus amigos y con él, todos los recuerdos de su vida. Su hijo, su único descendiente, no le presta nada de atención.  Desi pierde a la cabeza loca de su novio, Picaza, con el que pretendía casarse, al cometer el muchacho un asesinato. Desi y Eloy se quedan solos en el mundo. Sin embargo, al final se dan cuenta de que esta misma circunstancia es la que les lleva a apoyarse uno en el otro, a convivir de manera que se darán el afecto (como el de un padre con su hija o un abuelo con su nieta) que a uno y a la otra tanto le hacen falta.
Reconozco que leer a Miguel Delibes se puede tornar harto complicado. Es un escritor muy profundo, que usa un lenguaje riquísimo. Pero disfruto con cada una de sus novelas…y esta no ha sido una excepción. Destila ternura en todas sus líneas. Eloy, el anciano, es tierno con Desi, la muchacha que atiende las tareas de la casa. Y Desi, a pesar de su brusquedad, es un alma de cántaro al que dan ganas de achuchar. Son dos almas perdidas que necesitan amor. Y finalmente se encuentran, dejando la sensación al lector (al menos a mí me ha pasado) de tranquilidad: Eloy ya no morirá solo, tendrá compañía sus últimos días, y Desi ha encontrado el amor incondicional de un padre.
Me quedo con dos frases que Eloy menciona más de una vez a lo largo de la novela: la referencia a la “hoja roja”, la cual salía en los papeles de fumar y avisaban al fumador de quedaban sólo cinco hojas más (y que aquí Delibes utiliza como metáfora para indicar el poco tiempo que le queda a Eloy) y cuando Eloy divisa los muros del cementerio:”tengo ya más conocidos allí dentro que aquí fuera”.
Muy recomendable. Seguro que os toca la fibra sensible como a mí. 

domingo, 12 de mayo de 2013

Dos sorteos más....

Ya terminamos el domingo y para concluir este fin de semana, os dejo dos sorteos más.

El primero llega desde el blog PASIÓN LITERARIA. Este blog ya cuenta con 600 seguidores (¡casi nada!) y para celebrarlo, nos proponen el sorteo de un libro que no supere los 20€ + un lote de libros.

Os dejo el link que os lleva a las bases del sorteo : http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-600-seguidores.html

Tenéis de plazo hasta el 31 de mayo 



El siguiente sorteo nos llega del blog DE LECTOR A LECTOR. En este caso, sortean un pack de tres libros de Nicolas Barreu.

Os dejo el link para que veáis las bases y las sinopsis de las obras que están en juego.

http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-pack-de-3-libros-de-nicolas.html

Tenéis de plazo hasta el 31 de mayo

¡Suerte!

sábado, 11 de mayo de 2013

Sorteo El despertar de la señorita Prim

El blog ADIVINA QUIEN LEE nos trae la oportunidad de conseguir un ejemplar de la obra "El despertar de la señorita Prim", de Natalia Sanmartín Fenollera.


Conocí la existencia de este libro hace unas semanas y me llamó mucho la atención, así que no me pierdo esta oportunidad de hacerme con un ejemplar.

¿Queréis participar? Os dejo en enlace que os lleva a las bases del concurso : http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-de-el-despertar-de-la-senorita.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AdivinaQuienLee+(Adivina+quien+lee)

Tenéis de plazo para participar hasta el 30 de mayo. ¡Suerte!

Novedades editoriales : Espasa

Veamos las novedades editoriales de Espasa que me han llamado la atención:


Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listasde los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.






Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Una de las casas estaba protegida por guardias armados con rifles AK-47. En una de las minúsculas celdas del sótano, Havana, todavía con la capucha puesta sobre la cabeza, olía los excrementos que se amontonaban a su lado. Las moscas se posaban sobre su piel y su ropa, pegada al cuerpo por el sudor, ante la atenta mirada de un adolescente que la vigilaba con un rifle sobre sus piernas.
Havana Sinclair, una de las mejores agentes de los servicios secretos británicos, experta en terrorismo islámico y siempre dispuesta a llegar hasta el final, sin importarle las consecuencias, es destituida de su cargo en el MI5 tras los atentados de Londres. Apartada del servicio, es contratada por una compañía de seguros para investigar el asesinato de dos millonarios en un Bagdad ocupado por las fuerzas norteamericanas. En su nueva misión, Havana tendrá que enfrentarse a viejos conocidos.




Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.




Lugares en los que encontrar libros...

Ayer por la tardé decidí dar una vuelta por un rastro que hay en una localidad cercana a la mía. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré ante auténticas joyas literarias...¡a un precio mínimo!

Estas fueron mis adquisiciones :


Pero... ¿sabéis cuánto me costó cada libro? ! 1€ !

¡Sí, a 1€! Sobre todo me quedé asombrada con el libro de Marian Keyes...¡si salió publicado el mes pasado!

Los otros dos libros ya tienen unos añitos. El libro "Lo que el viento se llevó" es de 1966, pero es un libro que me apetecía tener en mi biblioteca particular. Lo leí hace muchos años, pero es una de esas obras que algún día espero volver a releer. Además, el ejemplar, para los años que tiene, está en bastante buen estado. 

El otro titulo corresponde a un ejemplar de Literatura clásica (en concreto, renacentista) Es la obra "Decameron", de Bocaccio. Este año tuve que estudiar parte de la obra en Literatura y me parecía atractiva. Así que algún día la leeré. 

Desde luego, que me verán más veces en los rastros...

Y vosotros, ¿visitáis tiendas de segunda mano de libros? ¿O preferís comprarlos nuevos? 

jueves, 9 de mayo de 2013

Novedades editoriales : Martínez Roca

Volvemos con las novedades editoriales de este mes, estas nos llegan desde el sello editorial ...

Martínez Rocahttp://www.planetadelibros.com/editorial-ediciones-martinez-roca-11.html

Cracovia, 1931. La joven princesa Andzelica, de tan solo dieciséis años, se obsesiona con un joven apuesto y elegante con el que mantiene una breve aventura de la que quedará embarazada. Su madre, la condesa Valeska, temerosa de que el honor de su ilustre familia quede mancillado para siempre, decide, en secreto y sin decirle nada a Andzelica, deshacerse de la criatura. Para ello deja a la pequeña Amanda, que nacerá con una grave malformación en el corazón, al cuidado de unas monjas en el convento de San Hilario, en Francia. La vida de Amanda será dura y difícil: una madre perdida, una rectora particularmente severa con ella y el recelo constante de sus compañeras del colegio. La única esperanza de Amanda será encontrar a su madre y averiguar por qué la abandonó...







Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta.

Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…






Te dedicas la mayor parte del tiempo a interpretar el papel que se te ha marcado: buen padre, buen marido, buen hijo, buen familiar, buen amigo, buen compañero y trabajador. Obligaciones laborales, sociales, familiares... ¿Y tú?, ¿dónde quedas tú? ¿Esto es todo? ¿Es posible encontrar así la plenitud? ¿Hay que resignarse a no intentar siquiera buscarla?...

Una intensa y turbadora novela donde nada es lo que parece y donde los protagonistas deberán enfrentarse a un presente que quizá no les guste…



  • Todas las sinopsis están extraídas de la página web de la editorial 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Novedades editoriales : Temas de Hoy

Novedades interesantes que nos llegan desde el sello Temas de Hoy ...

http://www.planetadelibros.com/editorial-ediciones-temas-de-hoy-10.html

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella. 
Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino.

Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.




Se ha demostrado científicamente que las agresiones verbales, las malas noticias y el lenguaje negativo en general pueden ser tan nocivos para nuestro cuerpo como una puñalada. Y, sin embargo, miremos a nuestro alrededor: estamos rodeados de palabras y conceptos tóxicos que nos causan estrés y verdadero dolor físico. Kárate mental nos ofrece la llave maestra para hacer frente a las situaciones que nos desestabilizan. El «karateca mental» tiene que tomar la iniciativa para devolver el equilibrio a su vida y no ser vencido por las adversidades. Este manual para tiempos de crisis es el arte de la guerra para conflictos cotidianos. 
Bernabé Tierno se inspira en el arte marcial más célebre de Japón para ofrecer soluciones rápidas y directas a cualquier conflicto o carencia. Su revolucionario método de kárate mental nos muestra, entre otras muchas estrategias, el poder de la proactividad, el valor de la empatía radical, las claves para entrenar la resistencia frente a los problemas y cincuenta llaves mentales para salir airosos de cualquier golpe de la vida.

Jamie Newman y Laura McIntyre son un par de jóvenes que han perdido toda esperanza de encontrar el amor. Tras una larga y desastrosa sucesión de citas hilarantes que nunca salen bien, de decepcionantes encuentros a ciegas y de conocer a estrafalarios personajes, han dejado de creer en la existencia de su media naranja… hasta el día en el que se topan el uno con el otro. Pero incluso las citas con la persona adecuada pueden convertirse en un cúmulo de situaciones ridículas y disparatadas… ¿Qué pensarías si estás a punto de atropellar a la persona perfecta para ti?, ¿y si, aun así, esta accede a tener una cita contigo? ¿Qué sucedería si en esa primera cita sufrís una repentina y virulenta intoxicación alimentaria y en la casa solo hay un cuarto de baño? ¿Y si, por equivocación, vais a ver una sórdida película porno en vez de una de acción?

Pim, pam, pum… Amor es una parodia romántica para todo aquel que sabe cuán peliaguda —y a veces ridícula— puede llegar a ser la búsqueda de la persona adecuada.



Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. 

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.
  • Todas las sinopsis están extraídas de la página web de la editorial

Novedades editoriales : Planeta

Vamos con las novedades que me han llamado la atención de Planeta. Ahí van:

Editorial Planeta http://www.planetadelibros.com/editorial-editorial-planeta-8.html

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.











Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.











Entre las páginas de este libro se halla el diario de una niña llamada Nao. Arrastrado por las olas de un tsunami, ha cruzado todo un océano para llegar a su destino. Cambiará la vida de quien lo encuentre. Quizá también la tuya.










Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas.
Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado...




José y Lucas son dos amigos que llevan casi tres décadas escalando las montañas de medio mundo. Aunque su amistad parece inmune a todo, uno de ellos sabe que una fina grieta lleva años resquebrajándola.
En una épica ascensión al Mont Blanc en la que el frío, la nieve, el viento y la naturaleza en su estado puro llevarán a los dos protagonistas al límite, descubrirán que siempre hay secretos inconfesables y deberán enfrentarse a sus fantasmas y miedos, pasados y futuros.



  • Todas las sinopsis están extraídas de la página web de la editorial 

Novedades Editoriales : Seix Barral

Hoy he recibido en el correo unos emails que me informaban de las últimas novedades de unas editoriales.Les he echado un vistazo y han sido tantos los títulos que me han llamado la atención, que dividiré este post en tres entradas (una por cada sello editorial)

Comenzamos con la editorial ....

SEIX BARRAL http://www.planetadelibros.com/editorial-seix-barral-9.html

Destaco :




Un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería del vecindario del comisario Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condición había pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sentimiento de culpabilidad de Paola por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer su curiosidad termina convirtiéndose en una compleja investigación, en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar. 

Esa niña, esa mujer, es Susanna Tamaro, que revela en estas páginas su propia historia. Desde la infancia solitaria en su Trieste natal, la juventud en Roma, la gran ciudad, y el éxito literario, con sus contradictorias consecuencias, Tamaro nos brinda su libro más íntimo y valiente, el más emocionante, frenético y vital. A pesar de las tinieblas, un canto a la vida. 



Infierno es la primera de las tres partes que componen una de las obras cumbre de la literatura universal, la monumental Comedia de Dante. Redactada aproximadamente entre 1304 y 1321 e impresa por primera vez en 1472, la grandeza épica de esta obra maestra ha inspirado a escritores durante más de quinientos años y ha entrado a formar parte del imaginario colectivo.

Guiado por el poeta latino Virgilio, Dante recorre en Infierno los nueve círculos concéntricos en los que los condenados expían sus culpas. Mientras desciende, el poeta describe las horribles torturas a las que conduce el pecado y presenta un vasto elenco de atormentados personajes, hasta llegar finalmente a lo más profundo del abismo y encontrarse con Lucifer.


A Manolito Gafotas le encantaría tener un pueblo al que ir de vacaciones en verano con su familia. Mientras sus amigos le escriben postales desde destinos exóticos como Carcagente o Miranda de Ebro, el barrio de Carabanchel (Alto) parece un planeta abandonado. Pero Manolito no tardará en darse cuenta de que las apariencias engañan. Entre la aventura en la piscina con el abuelo Nicolás, las guerras de pies con el Imbécil en casa de la Luisa, la tía vikinga que llega desde Noruega y su nuevo amigo «de toda la vida», al final el verano en casa mola mucho más de lo que parecía a simple vista. 

Según Manolito Gafotas, para escribir una autobiografía hay que tener mucho valor, sacar los trapos sucios y estar dispuesto a mostrar las dos caras (no sólo la buena) de nosotros mismos y de toda nuestra familia, aun a riesgo de destruir nuestra imagen pública. Sin embargo, como comprobará Manolito en sus propias carnes, la verdad no es tan fácil de descubrir. A veces nos hacemos ilusiones infundadas y otras veces la confusión es tal que no sabemos si estamos soñando o si estamos despiertos. Lo que seguro es verdad de la buena es que Los trapos sucios recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1998.





  • Todas las sinopsis están extraídas de la página web de la editorial















domingo, 5 de mayo de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio


Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autor: Rosella Calabrò
Edición: Planeta, 2013 (edición en e-book)
ISBN: 978-84-06-06584-5
Número de páginas: 86 (e-book)


La autora de este libro, la italiana Rosella Calabrò, decide gestarlo tras haber leído la trilogía de las más que famosas “Sombras de Grey” No hace falta que diga que este libro que estoy reseñando es una parodia de la trilogía, ya que su título nos lo deja bien claro.
El libro está estructurado en 50 pequeños capítulos, algunos de ellos compuestos por unas escasas líneas, en los que se va comparando al prototipo masculino de la trilogía con el prototipo más de andar por casa: Gregorio. Hay pasajes que despiertan una sonrisa, otros son un poco aburridos o sosos.
Me llamó la atención este libro tras mi intento fallido de leer la trilogía original. Me quedé en la página 120 del primer libro, no pude seguir más. Así que despertó mi curiosidad cuando supe que habían publicado una especie de parodia de las Sombras.
La verdad es que es un libro que roza el aprobado por los pelos. Tiene a su favor que se lee enseguida y algunos relatos graciosos. Entretenido y apto para saciar la curiosidad de aquellos que, como yo, no sucumbieron a los encantos de Mr. Grey.