jueves, 29 de noviembre de 2012

Y mi próxima lectura será....

Ya tengo preparado el siguiente libro que pienso "devorar" : Lágrimas sobre Gibraltar, de Carlos Díaz Domínguez.
He de mencionar de nuevo que si tengo este libro es gracias a un sorteo que se llevó a cabo en el blog LA HISTORIA EN MIS LIBROS.
Ya os contaré qué tal está la novela, aunque las críticas que he leído por ahí son bastante buenas...


El quinto jinete


Título : El quinto jinete
Autores : Dominique Lapierre, Larry Collins
Editorial : Plaza & Janés, 1981
Número de páginas : 471

Diciembre en Nueva York. Confidencialmente se recibe la noticia de que unos terroristas palestinos han colocado una bomba atómica (con una carga 50 veces superior a la de Hiroshima) en la ciudad de los rascacielos. La petición para no hacer estallar esta bomba , la cual arrasaría la ciudad entera, es clara : Israel debe de dejar de forma definitiva los territorios ocupados en un plazo de 24 horas desde la recepción de la noticia. Detrás de esta petición y de este malvado plan se encuentra el coronel libio Muhammad Gadafi. El gobierno de los EEUU se ve obligado a trabajar contrarreloj para evitar una masacre sin precedentes en el país.
¿Cederá el gobierno estadounidense al chantaje? ¿Abandonará Israel los territorios demandados por los árabes? ¿Explotará la bomba y con ello provocará la muerte de seis millones de personas?
Dominique Lapierre y Larry Collins han conseguido crear una historia que mantiene en vilo desde la primera página. Intriga, acción, drama…para narrar unos hechos que transcurren en apenas dos días de forma trepidante.
El título de la novela hace clara referencia a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que menciona la Biblia ( victoria, guerra, hambre, muerte) que sobre sus caballos anunciarán el final de los tiempos. El quinto jinete que menciona el título de la obra hace referencia a Gadafi.
Decir que me ha gustado el libro es poco. Me ha parecido incluso útil, necesario, para conocer un poco más del conflicto árabe-israelí, el cual sigue vigente hoy en día. Y no podemos dejar de mencionar a los personajes reales citados en la novela : Gadafi, el presidente de los EEUU (el cual no es citado de forma explícita pero que se refiere a Jimmy Carter) y el primer ministro de Israel, Menachem Begim. Prueba de la excelente documentación que llevaron a cabo los autores de la obra, a la que podríamos considerar una novela de investigación.
¿Queréis saber más sobre terrorismo? ¿O sobre la situación internacional en la década de los 70-80 del siglo pasado? Pues leed esta obra. No os va a defraudar. 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Día de las librerías

A tomar nota se ha dicho...

El 30 de noviembre se celebrará por segunda vez en toda EspañaEl Día de las Librerías. Todas aquellas librerías que están afiliadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) permanecerán abiertas hasta las 22:00h, harán un 5% de descuento en todas sus compras y se llenarán de actividades para los lectores: lecturas, encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación….
El Día de las Librerías es un acontecimiento festivo que se celebra anualmente el último viernes del mes de noviembre para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios y su dinamismo como colectivo, así como para recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.
Evento:
El día de las librerías
Fecha:
30 noviembre, 2012
Organizador:
CEGAL Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros
Actualizado:
9 noviembre, 2012

(Texto extraído de la siguiente dirección : http://escritoras.com/evento/el-dia-de-las-librerias/)

Y otro sorteo más....

Otra vez el blog MOMENTOS DE SILENCIO COMPARTIDO nos quiere obsequiar con una amena lectura. En este caso, sortean el libro "La fabulosa historia de Henry N. Brown", de Anne Helene Bubenzer.
¡Daos prisa que el plazo acaba el día 6 de diciembre!

http://lectoradetot.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-de-la-fabulosa-historia-de-henry.html

Sorteo blog MOMENTOS DE SILENCIO COMPARTIDO

Y otro sorteo más (qué bien que nos vienen de cara al aburrido invierno...) Este nos llega de nuevo del blog MOMENTOS DE SILENCIO COMPARTIDO, que sortean el libro "La insólita amargura del pastel de limón", de Aimee Bender. Asi que ya sabéis...¡a participar!


http://lectoradetot.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-de-la-insolita-amargura-del.html?spref=tw

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Dormimos juntos?

Título: ¿Dormimos juntos?
Autora: Andrea Hoyos
Páginas: aproximadamente, 67

Andrea es una joven escritora que ya no vive de eso, de los libros, sino que lo hace gracias a su trabajo en una agencia de publicidad. Un día recibe la propuesta de un señor maduro que le propone un año de excedencia a cambio de que ella escriba para él. Comienza una relación puramente sexual entre ambos en la que el amor parece que no tiene cabida; al parecer por miedo por ambas partes.
Supe de la existencia de este relato y decidí leerlo. La temática erótica no es mi fuerte, sinceramente, pero la crítica que leí de esta narración la presentaba como “el mejor relato erótico” a la par que criticaba a la más que comercial (bajo mi punto de vista) trilogía de E.L.James (“Cincuenta sombras de Grey”)
No me ha gustado nada. Me parece más de lo mismo. Aunque he de decir que la historia es más creíble que la que nos cuentan en la trilogía de moda. Hoy en día el sexo y el lenguaje soez (en algunos apartados del libro el lenguaje que emplea es más que ordinario) es lo que vende. Lo cual me da pena y sobre todo rabia, si seguimos a este paso…adiós a la buena literatura…
Posee una lectura más que fácil, en un rato lo hemos leído, ya que la aportación que nos deja es mínima.
Espero encontrar un relato erótico que sea digno de reseñar y recomendar… ¿Conocéis alguno?