sábado, 26 de mayo de 2012

Los sótanos del Majestic

Los sótanos del Majestic         
Autor: Georges Simeon
Editorial: Tusquets
Páginas: 203
Año publicación: 1996

Encontré esta novela por casualidad en mi extensa y variada biblioteca y decidí leerla. Es una novela entretenida, que se lee en un par de días debido a su narración rápida, fácil y sencilla, sin rodeos que no llevan a nada,  y al tener una base de intriga.
En los sótanos de un gran hotel parisino se halla en cadáver de una mujer joven, una rica norteamericana que era huésped del establecimiento. La cosa se complica cuando aparece, en el mismo lugar, el cadáver de uno de los empleados del hotel. A partir de ese momento, las sospechas recaen en otro empleado que no sabemos si se trata del asesino o no, mientras vemos desfilar a una serie de personajes de lo más variopintos.
Perfectamente, este libro puede servir de base a una de esas películas que vemos en la sobremesa de los fines de semana. Es ameno, entretenido, tiene el suficiente enganche como para seguir leyendo y averiguar quién es realmente el asesino. No estamos ante una obra que destaque por ser sorpresiva; pero aun así, si quieren evadirse un instante y pasar un rato tranquilo, se la recomiendo.

Desde mi cielo

Desde mi cielo

Autor: Alice Sebold
Editorial: La leí en formato ebook. No obstante, está publicada en varias editoriales.
Páginas: 208 en formato digital; 368 en edición impresa.

Sencillamente, es una de las novelas más bonitas que he leído en mi vida. Si la tuviese que definir en una sola palabra sería: CONMOVEDORA.
Narra la historia de Susie, una jovencita de 14 años que es secuestrada, violada y asesinada. Su cuerpo jamás apareció y nunca se pudo apresar a su asesino.
Susie, desde el cielo, observa cómo ha cambiado la vida de todos aquellos que la rodeaban : de sus padres, que ven cómo su matrimonio se fisura; de sus hermanos, que crecen echándola de menos; de sus amigos, que experimentan sensaciones que ella jamás podrá experimentar; de su asesino, que sigue disfrutando de una total impunidad tras su horrendo crimen.  Desde su cielo, Susie los observa, los quiere llamar, decirles que aún se acuerda de ellos y que la vida, a pesar, ha de seguir.
Si tuviese que quedarme con una parte del libro, lo haría con dos. Aquella en la que Susie, en el cielo, se encuentra con su abuelo y con su perro. He de ser sincera y confesar que me conmovió tanto que hasta lloré. Y es que yo soy de las que piensan que aquellos a los que hemos amado con todas nuestras fuerzas, no se van del todo de nuestro lado.
Hermosísima lectura, rápida, fácil, trágica….Eso sí, ¡tengan a mano una buena provisión de pañuelos!