lunes, 5 de marzo de 2012

Manual de caza y pesca para chicas

Titulo: Manual de caza y pesca para chicas
Autor: Melissa Bank
Páginas: 298
Valoración: Baja

Se trata de un libro que se supone está dirigido al público femenino, ya que narra la vida amorosa de una mujer.
Parece una mala copia de “Sexo en Nueva York”. No sólo por estar centrado en el aspecto amoroso de la protagonista, sino porque los hechos también se desarrollan en la Gran Manzana y tenemos a su gran amor plasmado en la figura de un señor mayor, que dobla la edad a la protagonista (Jane)
La narración es liosa. No es atractiva, no invita a seguir (sinceramente, estuve tentada de dejar el libro cuando llevaba leídas unas veinte páginas) y hay momentos en los que llegas a perderte pues la historia da unos saltos importantes.
Al final de la lectura, aparecen dos amigas invisibles de la protagonista que la instan a quedar o no con hombres…lo cual ya no sé si interpretar como que a la pobre chica se le ha ido la cabeza o que ha hecho mella en ella un libro de autoayuda que se ha leído…
No resulta una lectura atractiva, ni agradable, ni tan siquiera llega a tener momentos divertidos; aunque he de reconocerle un humor irónico a la protagonista que me gusta.
Quizás si algún día alguien decidiese llevar esta historia al cine, sería más divertido verlo en la gran pantalla que leerla…